• Jueves 4 de Julio, 2024

YouTube como parte de la estrategia de redes sociales

Conocemos más sobre una de las plataformas líderes de Internet.

En el curso de Community Manager, dictado por el profesor Manuel Lada Ortiz, hablaron sobre YouTube, sus características, tipos de contenidos útiles, herramientas que nos da la plataforma para gestionar nuestro contenido y por último, algunos de los recursos que tiene la misma. 

¿Qué es YouTube? 

Youtube es una de las plataformas de reproducción de vídeo por excelencia, visitada diariamente por millones de usuarios que buscan visualizar contenido de sus creadores favoritos, vídeos de utilidad, música de sus cantantes favoritos e incluso tutoriales que les puedan ayudar en su día a día o a realizar una determinada tarea.

Usos de YouTube: 

  • Video Tutorial: Una forma perfecta para que tu marca se posicione es dar cuenta de aquello que se domina. Ser un referente en el sector (o querer serlo).
  • Reportajes y entrevistas: YouTube se ha vuelto un pequeño reflejo de la televisión de toda la vida, pero adaptado a las nuevas necesidades de la comunicación (tienen que aportar contenido novedoso y original).
  • Anécdotas: YouTube es un reducto importante de lo anecdótico, lo viral y lo chistoso. Los espectadores de YouTube buscan en esta red una forma de evasión.
  • Promoción pura y dura: No es la forma de comunicación más acertada para algún target específico al que le genera rechazo: Nadie quiere recibir publicidad cuando busca otro tipo de contenido. Pero es una estrategia tan válida como otra cualquiera. Los anuncios te permiten generar actividad y mejorar las visitas.

Consejos para YouTube: 

  • Nombre del Canal: Lo primero y muy importante, la hora de elegir el nombre de tu canal. Si queres posicionarte por una palabra clave en concreto es recomendable hacer una pequeña investigación de mercado.
  • Incorporar tus cuentas: Rellenar los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Se puede incorporar tu web/blog y/o los perfiles de redes que quieras.
  • Crear listas de reproducción en Youtube: Crerar listas de reproducción con los vídeos de una misma temática y con las keywords que se quiera posicionar. Pueden ser tuyos o de otros canales. Se puede crear anotaciones en otros video para llegar a ellas y pueden aparecer en los resultados de búsqueda independientes.
  • Saber quien y donde te ven en todo momento: No se puede enfocar el contenido si no se conoce bien el público objetivo. ¿Tu público es de otro país? Programar los vídeos para la hora que más activos estén allí. ¿Tu público tiene una edad en concreto? Adaptar el lenguaje para poder acercarte a ellos. ¿Tu público solo ve el principio de los vídeos? Lanzar algún mensaje o juego al principio del vídeo que les obligue a ver el vídeo al completo
  • Palabras clave en título, descripción y etiquetas del vídeo: Quizá sea el consejo más técnico, pero también uno de los más importantes. Youtube tiene que saber que temas se tratan en tu vídeo para poder mostrárselo a nuevos usuarios.
  • Realizar sorteos con requisitos mínimos: A la gente le gusta conseguir cosas gratis. Y es que esta práctica es la más explosiva a la hora de ampliar tu comunidad de seguidores en poco tiempo.

El curso de Community Manager se dicta en nuestra sede La Rioja 1019 de manera presencial los días miércoles de 17 a 19 hs y de 19 a 21 hs y de manera online los martes de 18 a 20 hs. El encargado de dictarlo es el profesor Manuel Lada Ortiz. 

Si querés saber más sobre este curso podés hacer CLICK ACÁ o para más información: 

Informes e Inscripción

Rodriguez Peña 233 (Frente Plaza Colón) 

Tel: 0351 4254510/4254204 

WhatApp: +549351619 - 2454

[email protected] 

https://www.mariano-moreno.com.ar/carreras
https://www.mariano-moreno.com.ar/cursos

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de agosto 2024 en Mariano Moreno Educación Superior.

¡Asegurá tu lugar e inscribíte a los cursos cortos de:

Gastronomía
Comunicación
Diseño
Cursos para Niños
Hotelería Turismo y Eventos
 

Cupos limitados, clases prácticas con ámplia salida laboral.

 

Autor: Tomás Molinero.

Volver

Tags

  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager