Mariano Moreno
En la clase a cargo del profesor, Fernando Medina, los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo recibieron dos visitas de lujo
En primer lugar fue el turno del periodista Federico Jelic quien les dió la bienvenida, aconsejó e interactuó con los estudiantes.
Les propuso algunos tips para que los ingresantes tengan en cuenta para su futuro como profesionales, por ejemplo: el respeto al entrevistado, a la información que se va difundir; las consecuencias que puede tener ese uso incorrecto de la información. además habló de la importancia de la prensa y de las redes sociales para comunicar. Finalizó diciendo que “La calle es la clave para buscar información”, que “en periodismo hay posibilidades para todos, tratemos de buscarlas”.
Por su parte, en segundo lugar lo hizo el periodista deportivo ,Simón Guzmán, quien no solo aconsejó sino también compartió con los estudiantes su experiencia en 351 deportes, como nació, su estructura, funcionamiento; y recordó su paso como estudiante en Fundación Universitaria Mariano Moreno.
El periodista comenzó recomendándo que se capaciten en todos los ámbitos, no solo en lo deportivo. Al leer no solo aprendes palabras nuevas sino también te ayuda a abrir la mente; les afirmó que “periodistas que no leen, no pueden ser periodistas”. Continuó diciendo que “a veces media hora en redes, son quince años” ya que la primicia se va diluyendo. Otro de los puntos que les remarcó es que aprendan a usar herramientas digitales para poder editar fotos o videos; de la importancia de los idiomas y de los productores en periodismo.
Concluyó la charla diciendo que "está en cada uno la posibilidad de crecer, que hay que darle el lugar a la gente para que se sientan parte del contenido".
El profesor, Fernando Medina, culminó la charla agradeciendo a los periodistas por tomarse su tiempo y acercarse hasta la institución para poder motivar a el futuro del periodismo.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.