Mariano Moreno
Alumnos de Turismo participaron de un encuentro en el que se abordaron los códigos del lenguaje no verbal.
Como parte de las actividades de la cátedra Relaciones Públicas, Humanas y Ceremonial, a cargo del profesor Cristian Fonseca, los alumnos de primer año de la carrera de turismo presenciaron un desayuno en el que se presentaron algunos de los principios básicos del protocolo y se abordó la importancia de la comunicación en las relaciones humanas.
“En su labor el 70% de la comunicación será no verbal”, manifestó el profesor y agregó que es indispensable que los estudiantes conozcan como comunicar.
Los participantes analizaron las diferentes acciones voluntarias e involuntarias que llevan a cabo las personas ante reuniones sociales. En ese sentido, se brindaron pautas para interpretar los distintos códigos y formas de implementarlos en el ámbito profesional.
“Ustedes venden experiencias y dentro de eso tienen que transmitir la confianza”, argumentó Fonseca. También les brindó algunos consejos y tips para demostrar seguridad, confianza y empatía comunicacional. “El código depende del entorno y características que estén en ese contexto”, remarcó.
Durante el encuentro presencial, los estudiantes tuvieron un acercamiento a las distintas formas de desenvolverse dentro de un ámbito formal y recursos a tener en cuenta tales como: el uso de la servilleta, vestimenta adecuada a la situación, formas de sentarse para demostrar interés o no, cuándo se debe usar el teléfono en una reunión, entre otros.
“Uno tiene que comunicar que es buen profesional y para ello demostrar seguridad”, completó Fonseca.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.