Nota en la web de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba en referencia al reciente convenio firmado entre esta misma, y el Instituto Mariano Moreno, para que tanto taxistas como remiseros, aprendan ingles.
Todos somos Buen Anfitrión, Buenos Cordobeses, tal es la temática de la capacitación que se brindará a los conductores, el primer contacto que tienen los turistas cuando llegan a la ciudad. Incluirá nociones básicas del idioma ingles, y material gráfico bilingüe que llevarán en el recorrido. Se firmaron 6 convenios.
Una serie de convenios entre la Municipalidad de Córdoba y distintas asociaciones y entidades de la ciudad fueron rubricados este mediodía en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio” tendientes a trabajar para una mayor calidad turística de la ciudad.
“Ustedes son el primer contacto que tienen los visitantes y de todos depende la imagen que ellos se llevarán”, dijo Analía Righetti, directora de Turismo Municipal, organizadora de la original propuesta.
Uno de los convenios fue entre el Municipio y el Instituto Superior Mariano Moreno, a través de su titular, José Belmonte, que tendrán a cargo la importante tarea de capacitar en el idioma ingles, fundamentalmente en los “principales diálogos” entre el turista y el conductor de taxi o remis que eventualmente lo transporte desde su arribo, y que irá acompañado por material gráfico bilingüe para entregarles durante el “recorrido” por la ciudad.
El resto de los convenios que el Municipio rubricó involucraron a la Asociación de Teletaxis de Córdoba, presidida por Jorge Montes; la Asociación de Propietarios de Autos con Taxímetros, a través de su secretario Carlos Gonzalez; Sindicato de Remiseros de la República Argentina, rubricado por el secretario General Rubén Taborda; Cámara Empresarial de Agencias de Remises y Afines, con su presidente Adrián Páez; y Asociación de Permisionarios de Taximetros, presidida por Raúl Iglesias.
La oportunidad fue propicia para recordar que nuestra ciudad es un destino turístico por excelencia y que desde hoy todos somos “Buen anfitrión, buenos Cordobeses”.
Los convenios persiguen el propósito de trabajar en el transporte y la calidad turística, y despertar una conciencia turística en cada uno de nosotros, a partir de conocimientos de la ciudad, principales recorridos, nociones del idioma inglés, y material bilingüe. “Pero fundamentalmente todo es posible gracias a algo que siempre tuvieron quienes hoy están aquí rubricando estos convenios: la cordialidad y compromiso de cada uno de ustedes”, destacó Analía Righetti.
http://www2.cordoba.gov.ar/portal/index.php/taxistas-y-remiseros-se-suman-a-la-promocion-turistica-de-la-ciudad/