Mariano Moreno
Estudiantes realizaron uno de los trabajos prácticos más desafiantes: rediseñar el logo y envase de una marca.
Desde la cátedra Diseño de Envases, a cargo del profesor Cristian Fonseca, estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario transitan en su último año la experiencia de resideñar el envase de agua saborizada de la marca Livra (Pritty).
Frente a esto, y para ampliar sus horizontes y conocimientos, participaron de una charla junto a la ingeniera Patricia Lapiana.
El estudiante Agustín Valdés se refirió a la experiencia y comentó cuáles son sus expectativas:
- ¿De qué trata el proyecto y en qué etapa se encuentran?
- El proyecto que estamos llevando a cabo en la materia es el rediseño del envase del agua saborizada marca Livra, perteneciente a Pritty. Es por esto que estamos realizando una serie de charlas y encuentros con expertos del tema para que el resultado final sea el mejor posible. En cuanto a las etapas del proyecto, actualmente estamos en la fase de concreción de ideas y conceptualización. En esta etapa nos encargamos básicamente de generar una idea potente a comunicar, explorar todos los caminos posibles y ampliarlos para enriquecer el proceso de diseño y el resultado final (el cuál se verá plasmado posteriormente en la etiqueta de la bebida).
- ¿Cuál fue el eje central de la charla virtual?
- La charla con la ingeniera química Patricia Lapiana tuvo como tema central la conversación de especificaciones técnicas de los envases, sus aspectos legales y las leyes argentinas de los mismos. Habló sobre las normativas para la rotulación, etiquetado y publicidad de alimentos, sobre la distribución de la información dentro del diseño de un envase y sobre qué consideraciones técnicas debemos tener en cuenta al momento de diseñar un envase.
- ¿Cuál fue el objetivo del encuentro?
- El objetivo del encuentro fue interiorizarnos un poco más en los aspectos legales y especificaciones técnicas de los envases; esto incluye las leyes argentinas que hay que seguir al momento de diseñar un envase, los elementos que deben y no deben estar en una etiqueta de un producto e incluso cómo deben estar dispuestos determinados elementos dentro del diseño.
- ¿Cómo eso puede ayudar en la elaboración del trabajo que están realizando?
- Esta charla nos sirvió para saber bajo qué parámetros legales y técnicos nos debemos manejar los diseñadores gráficos al momento de sentarnos a diseñar un envase, ya que no todo está permitido.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.