Estudiantes de la carrera de Organización de Eventos participaron del encuentro con el fin de enriquecer sus aprendizajes.
Tiziana González es estudiante 2° año de la carrera de Organización de Eventos y Gestión Cultural. Durante las jornadas del 22 y 23 de septiembre participó de Punto Pixel, el 1° Congreso de Diseño Gráfico de Córdoba.
Junto a sus compañeros Florencia Nieva, Luz Miranda Negrette, Yesica Britos, Haber Jade Cecilia, Julieta Bustos Vera y Adriel Ybarra, Tiziana vivió múltiples experiencias que le permitieron enriquecer su aprendizaje y formación como parte de las prácticas profesionalizantes que brinda la Fundación Universitaria Mariano Moreno a través de convenios con empresas e instituciones.
Tras la realización del encuentro, comenta cómo transitó este desafío y qué aprendizajes logró consolidar de la mano de esta propuesta.
- ¿Qué tareas llevaste a cabo durante el Congreso? ¿Cuáles fueron los principales desafíos?
- Las actividades que llevé a cabo en el evento fueron las tareas de acreditar a los asistentes y, en menor medida, la de asistir lo correspondiente al cronograma que se desarrolló en la sala de conferencias del Centro Cultural.
Mis mayor desafío fue el de completar con éxito las tareas que me asignaron. La tarea de acreditar a los asistentes se realizaba mediante una App, una herramienta diferente a las que había trabajado anteriormente.
- ¿Cuál es la importancia de este tipo de prácticas para la formación profesional?
- La importancia de realizar prácticas en mi formación es la de tomar experiencia, la de poder poseer un contacto más estrecho con las personas que asisten a un evento (conocer sus intereses, anhelos y comportamientos). Además también me llevo un aprendizaje constante de cada práctica teniendo en cuenta lo que se mi perspectiva noto que está bien y mal en un evento.
- ¿Qué mensaje dejarías para quienes aún no participaron de las prácticas que brinda la institución?
- Les recomendaría que aprovechen las oportunidades que les brinda el instituto de poder aprender de una manera diferente, que involucra una mejor cercanía con lo que se aprende en cada una de las carreras. La finalidad es lograr una mejor experiencia profesional.
Sobre el Punto Pixel
La propuesta tuvo lugar el 22 y 23 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba. Contó con la presencia de destacados ponentes y más de 200 asistentes.
El principal objetivo fue generar un nodo de intercambio sobre el diseño argentino en el centro del país. Además se buscó propiciar un nuevo punto de encuentro entre colegas de la provincia para saldar la brecha entre la formación académica y el ámbito profesional.
Más info en https://www.puntopixel.com.ar/congreso/