• Miércoles 24 de Mayo, 2023

Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba

Mariano Moreno Educación Superior formó parte de la organización de "El gusto es nuestro"

Ante una gran concurrencia de público se llevó a cabo la quinta y última entrega de esta primera etapa del Taller Regional del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba. El evento, denominado “El gusto es nuestro” tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba de la capital y se celebró el miércoles  24 de mayo.

La jornada comenzó con las palabras de Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, referentes Sectoriales de FEHGRA y su presidente Fernando Desbot, el director de promoción de la ciudad de Córdoba, Pancho Marchiario y el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Gabino Escribano. La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Anabel Marín, del Equipo Técnico de Mariano Moreno Educación Superior, quien luego moderó la primera actividad junto con Joaquín Asen, de Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico de Córdoba, perteneciente a la Agencia Córdoba Turismo.

La actividad consistió en un encuentro de experiencias para el desarrollo de la identidad cultural gastronómica local y del producto turístico gastronómico bajo el plenario de estrategias de fortalecimiento regional, identidad, cultura y asociatividad.

Del encuentro participaron Facundo Tochi, que viajó por el mundo trabajando en diferentes cocinas de gran categoría y actualmente continúa perfeccionándose, Andrés Chaijale, coordinador Instructor del Centro de Formación Profesional Quórum, Capacitador Gastronómico FEHGRA, Productor de eventos y Miembro Jurado del Torneo Nacional de chef, y  Bruno Martín, Socio gerente del Restaurante Bruma del Hotel Boutique Azur Real. 

Luego de un receso donde los participantes pudieron acceder al sector de expositores, se desarrolló el segundo plenario de estrategias de promoción local en mercados y eventos bajo la moderación de Jaqueline Bini, periodista y gestora cultural; y de la participación de Yeny Ortega Benavides, periodista, locutora y licenciada en comunicación social; Fabián Lattanzi, Gerente del Mercado Norte y Pepi José Tobal, General Manager en Ají Mercado Gourmet y Productor de eventos gastronómicos.

El último plenario de la jornada, Estrategias de Marketing y Promoción, fue moderada por Carlos Almaráz del Equipo Técnico de Mariano Moreno Educación Superior, y  Jésica Monis, profesional gastronómica y experta en marketing, con la participación de los diferentes  productores regionales: Gabino Escribano, socio gerente de El Celta Restaurant, Nadim Richa de Bullanga Milanga, Virginia Sahade de Alquimista Gin, y Eduardo Olivera Scotti, enólogo propietario de Slow Wines Bodega Urbana.  Finalmente, y antes del cierre del taller, se inició el networking, trabajando en mesas con todos los participantes  y disertando sobre lo acontecido para obtener conclusiones mediante preguntas y propuestas. Participaron asistentes al taller, oradores, autoridades y equipo técnico. Luego de las palabras finales de las autoridades, se invitó a la degustación en el sector de expositores donde hubo todo tipo de propuesta gastronómica y música.  

“El gusto es nuestro” es una gran oportunidad para conocer y elaborar herramientas para fortalecer la gastronomía local. Mediante exposiciones y talleres, invita a descubrir historias, conocer sabores, aromas, texturas, y adentrarse en la cultura de la comida.

 

Para ver las fotos y conocer los testimonios del evento click aquí 

 

Por Ale Galvaliz

Volver

Tags

  • Gastronomía