Mariano Moreno
Estudiantes de Organización de Eventos visitaron la Dirección Provincial de Bomberos.
Alumnos de tercer año de la carrera de Organización de Eventos y Gestión Cultural realizaron una visita a la Dirección de Bomberos. En el lugar participaron de una charla sobre cómo se producen los incendios, cómo apagarlos, las etapas de un proceso de evacuación y el día a día de un bombero.
El objetivo fue "capacitar y concientizar en cuanto a los riesgos de que se genere un incendio", según contó el oficial inspector Ezequiel Martínez, quien estuvo a cargo de la disertación. En la primera parte de la charla, Ezequiel contó experiencias de su trabajo, y agregó: "Salvar vidas es el mejor trabajo del mundo".
La exposición tuvo una parte teórica y otra práctica. Por una parte, alumnos estudiaron qué es el fuego, cómo se produce, cómo se combate, clases de fuego y tipos de extintores. Luego, vieron casos reales de incendios en lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, haciendo énfasis en que nunca debe haber sobrepoblación de gente en un lugar.
También, los estudiantes tuvieron acceso a los distintos tipos de extintores, sus partes, para qué sirven, cómo es su correcto uso y qué tipo de extintor es el adecuado para las diferentes situaciones que pueden presentarse.
Esta actividad se realizó en el marco de la cátedra Riesgo y Seguridad, que forma parte de la currícula de tercer año de la carrera. La profesora a cargo fue Alejandra Bacci, quien explicó que es muy importante adquirir estos conocimientos porque "estos riesgos están presentes en todos los eventos que organizamos".
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.