Entrevistamos a una de nuestras alumnas que se encuentra próxima a la presentación de su tesis: “Cuerpos, diversidad & Belleza”.
Silvina, ¿Qué es PUM!?”
Pum! Es una organización de eventos que nace a raíz de nuestro trabajo de tesis y lo conformamos cuatro alumnas del Instituto Mariano Moreno de 3er año; Vanina Sandoval, Sofía Romanazzi, Luciana Peñaloza y yo (Silvina Farias).
¿De qué trata tu trabajo de tesis?
La tesis será el primer desfile de talles reales en Córdoba. Cuando pensamos un poco que proyecto realizaríamos, quisimos hacer algo con un compromiso social. Creo que buscamos una temática que no se tocaba como lo es la ley de talle. No solo haremos un desfile de talles reales si no que buscamos re-conceptualizar lo que es la belleza. Romper los estereotipos publicitarios o de tendencias para buscar una moda más integradora para todos. No tenemos nada en contra de las personas flacas simplemente pretendemos mas diversidad de cuerpos.
¿Qué elementos te brindó el instituto para que hoy puedas estar organizando el trabajo de Tesis?
Yo soy fiel fanática de las prácticas y pasantías, me parece que en éste mundo que es tan chico como lo es en relación a Eventos, hacer prácticas te abre contactos absolutamente con todos los proveedores que luego serán tus propios proveedores. Al segundo mes de estar como alumna ya podes acceder a las prácticas y hay que aprovecharlas al máximo. No todas las facultades o universidades te dan la posibilidad de que practiques tu profesión desde tan temprano. Esto permite que te des cuenta a los 5 o 6 meses si te gusta o no lo que estas estudiando, me parece algo muy a favor. Los recursos disponibles siempre están al alcance, por ejemplo, el catering para después del evento lo hacen los alumnos de gastronomía. El instituto permite fusionar las áreas de manera que participen todos desde su profesión.
Además de hacer una invitación general, ¿Qué más te gustaría decir?
Uno de los grandes objetivos del evento es concientizar sobre los derechos que tenemos las personas. Uno de los derechos es a vestir, como vos quieras, no con lo que haya en el mercado. Es necesario que los reclamos sean en el lugar correspondiente. Si no hay reclamo nunca habrá ley de talles. Los invitamos a todos a participar el 10 de octubre en la explanada del Cabildo a las 20 hs, será un gran evento y toda nuestra teoría estará en práctica.