Mariano Moreno
La carrera de gastronomía en Mariano Moreno, forma líderes en la industria gastronómica
En una experiencia culinaria que combina técnica y sabores, los estudiantes de primer año de Gastronomía de Mariano Moreno Educación Superior, llevaron a cabo una práctica en la que se enfocaron en la elaboración de batidos livianos. Bajo la guía del profesor Marcos Valentino; los futuros chefs exploraron el mundo de la pastelería a través de la elaboración de dulces.
Las masas batidas livianas son una de las claves de la pastelería, permitiendo crear texturas aireadas y sabores delicados. La correcta incorporación de aire durante el batido no solo determina la esponjosidad del producto final, sino que también marca la diferencia entre un postre común y uno excepcional.
La cátedra de Práctica Profesionalizante II se convirtió en una nueva experiencia para los estudiantes ya que se sumergieron en la técnica del batido intenso de los huevos, fundamental para lograr la ligereza y esponjosidad de las masas. Con solo una pizca de harina integrada, aprendieron a crear bases perfectas para una variedad de postres.
Entre los dulces preparados, se encontraban versiones de bizcochuelos, arrollados o piononos, y una deliciosa torta moka, la isla flotante, y uno de los favoritos que deslumbró por su presentación colorida y su sabor fresco fue el arrollado. Los estudiantes también se aventuraron en la elaboración de biscuits à la cuillère (vainillas), esenciales para múltiples recetas de repostería.
Con cada batido, los futuros chefs ganan mas experiencia y están un paso más cerca de dominar el arte de la pastelería.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.