• Jueves 21 de Noviembre, 2024

Mariano Moreno participó de un estudio sobre el consumo de pizza en Córdoba

En conjunto con el Instituto Cultura Contemporánea (ICC)

Un estudio en conjunto entre la Fundación Universitaria Mariano Moreno y el Instituto de Cultura Contemporánea determinó cual es el consumo de pizzas entre la población de Córdoba.

El docente de la carrera de Gastronomía Marcos Valentino, formó parte del equipo técnico del estudio desde su experiencia en el área y en el producto. También fue parte el profesor Carlos Almaraz, aportando sus conocimientos en función al enfoque del armado de la metodología para el relevamiento y las herramientas para realizarlo.

A su vez, se invitó a los alumnos de las carreras de Turismo y Gastronomía para que participen del equipo de encuestadores que salió a relevar los distintos locales gastronómicos, en esta oportunidad solo pizzerías, de las diferentes zonas de la capital cordobesa.

Carlos Almaraz nos comparte: “Se hizo un enfoque metodológico a través de un equipo conformado por un estadista de la Universidad de Córdoba, la cual formó parte del equipo técnico. Se definieron las zonas donde había que relevar y se analizaron las muestras mediante las encuestas realizadas”.

“Las encuestas consistieron en dos puntos fundamentales desde la visión de las pizzerías y los puntos de información que brindaron los dueños de los establecimientos; y desde la perspectiva del público final a través de las redes sociales (de forma online), en función de muestras a partir de cada uno de los target etarios que se definieron”, añadió el docente.

Para finalizar, Carlos explicó: “Luego de recolectar las encuestas de casi 100 pizzerías y los datos del público final, se trabajó durante dos meses en el análisis y enriquecimiento de esos datos para finalizar con la conclusión estadística de que el cordobés consume más de un millón y medio de pizzas mensuales con diferentes preferencias, sabores y gustos”.

El estudio reveló que el cordobés consume pizza al menos una vez por semana. Actualmente hay más de 500 pizzerías en Córdoba capital. Los datos tuvieron como conclusión que se consumen 1,6 millones de pizzas al mes, lo que determina que en un día se ingieren 53.000 unidades.

El cordobés elige la muzzarella como preferencia, seguida por la pizza de rúcula, jamón crudo y fugazzeta. El hombre es más tradicional en la elección de sabores mientras que las mujeres prefieren el estilo gourmet.

 

Por Ale Galvaliz

Volver

Tags

  • Gastronomía
  • Turismo