• Jueves 24 de Octubre, 2019

La moda del Storytelling

El nuevo método para contar historias en redes es utilizado por empresas y personalidades como forma de marketing.

El ‘Storytelling’ se trata de relatar historias, algo que al ser humano le gusta replicar en sociedad. Eso es lo que se aplica a las redes sociales de una empresa que cuenta su historia, donde tiene momentos lindos o más trágicos, pero ese abanico de emociones es lo que mantiene atado al usuario a nivel marketing.

El profesor Manuel Lada Ortiz explicó que “hoy en día, esto se aplica mucho a las historias de facebook, instagram o estados de whatsapp, donde las empresas van contando su actividad diaria en el marco de una estrategia global. Conjuntamente al storytelling está el ‘storydoing’, donde no sólo se cuenta la historia sino que se narra cómo se hace, combinando las dos técnicas”.

El marketing personal está en auge y es una muy buena estrategia para profesionales, celebridades o deportistas que dependen de ello. Esto sirve para asociar valores a la actividad profesional que se haga o buscar el patrocinio de una marca, entre otras cosas”, afirmó el docente a cargo del curso Community Manager.

En el transcurso de las clases se planea una estrategia 360, donde los alumnos no solo sepan manejar redes sociales, sino que puedan crear un plan digital para cualquier cliente de forma exitosa y, al mismo tiempo ver sitios webs, analiticas, publicidad y los distintos aspectos que brindan esas áreas para obtener mejores resultados.

Volver

Tags

  • Community Manager
  • Community Manager