Mariano Moreno
El periodista, Agustín Caretó, en su charla con los alumnos.
Los alumnos de primer año de periodismo deportivo siguen recibiendo visitas de destacados profesionales. En esta oportunidad, Agustín Caretó (periodista de la voz del interior y canal 12) fue partícipe de una de las clases.
Esta idea fue puesta en practica por el profesor, Fernando Medina. Dichas charlas tienen como objetivos ampliar los conocimientos de los futuros periodistas y conocer el campo de lo que el día de mañana sera su profesión. También les ayuda a afianzarlos en lo que respecta a conferencia de prensa, ya que, ellos mismos son los encargados de generar las preguntas y moderar la charlas.
Uno puede pensar que aquí solo aprenden los alumnos, pero este no fue el caso. Agustín es un periodista de primer nivel y reconoce estar alejado de lo que es la formación, motivo por el cual se llevo de esta charla un gran aprendizaje "Es bueno bajar a la tierra y saber cuales son las inquietudes que tienen los chicos que se están formando, cuales son los temas que les interesan, que cosas les preocupan. Son cosas que te sirven mucho como profesional".
Ademas también habló de la importancia que tiene la experiencia a la hora de una formación "Estas charlas tienen un gran valor en lo que respecta a experiencia, hay que saber aprovecharlas y sacarse todas las dudas. A veces la experiencia te da más que un curriculum, nunca hay que dejar de sumar cosas".
Otras de las cosas que resaltó el gran periodista son las "oportunidades en los medios". Algo que conoce muy bien, ya que con solo 20 años de edad ya era parte del prestigioso diario, La Voz del Interior. "Esta es una profesión que se basa en saber aprovechar las oportunidades, pero desde el principio, aprovechando las clases, los profesores, los espacios que te brinda la facultad y todo lo que tenga que ver con lo académico. Todo eso después se traslada en el laburo, de eso se trata esto".
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.