Mariano Moreno Educación Superior estuvo presente
La feria gastronómica más rica de la ciudad sumó un nuevo capítulo para su extensa historia. La edición número 77 tuvo lugar en la Plaza Agustín Tosco, ex Vélez Sarsfield, en una gran carpa instalada al frente del Patio Olmos, sobre la explanada de la plaza.
Ésta tradicional feria, la más antigua de Córdoba desde 1984, reunió a emprendedores de todas las provincias, con más de treinta stands en donde se pudo disfrutar de alfajores, productos de panificación y pastelería, caramelos, chocolate, miel, licores, quesos, salames, fernet, plantas, mates y mucho más. Además se compartieron charlas y actividades, y diversas degustaciones de vinos.
Mariano Moreno Educación Superior estuvo presente en el evento exponiendo toda la variedad de cursos y carreras que ofrece, y formando parte de las actividades. Dialogamos con el docente y sommelier Cristian Cudos de Mariano Moreno, quien nos contó acerca de la degustación que ofreció: “Durante mucho tiempo estuvimos planeando la mejor manera de organizar el evento y definir la temática de la charla que me tocó presentar, con el objetivo de que resultara altamente productivo para todos".
"Entablamos conversaciones con la organización del evento para asegurar la participación de expositores que pudieran exhibir sus productos”. “Logramos que tres expositores/productores aprovecharan ésta oportunidad única al brindar una charla promocional sobre la carrera de Profesional Sommelier, la cual tuve el honor de impartir, y además contamos con la presencia de vinos y licores de productores locales, lo que le dio un toque especial a la experiencia”.
Con respecto a la exposición que brindó nos relató: “La charla incluyó una explicación exhaustiva sobre el trabajo del sommelier y una introducción a productos dulces con alcohol, como vinos y licores. Resultó amena y logramos captar la atención y participación de los asistentes. Luego se realizó la degustación de los productos, lo que atrajo aún más a los visitantes y aumentó notablemente la interacción con el público”.
Por último, nos compartió una conclusión final: “Fue evidente el interés que despertó la carrera de sommelier en muchas personas del público, quienes se mostraron entusiasmados y satisfechos. Es importante destacar y agradecer mi participación como ponente de la charla, ya que tuve el privilegio de compartir mis conocimientos sobre el mundo de la sommelería con los asistentes. Sin dudas fue una experiencia enriquecedora poder transmitir mi pasión y entusiasmo por ésta carrera".
"También mencionar y agradecer la participación de los expositores que ofrecieron sus productos, quienes expresaron su gratitud por la oportunidad que se les brindó, mostrándose satisfechos con los resultados obtenidos”.
La feria Sabores y Dulzuras sigue afianzándose con cada edición, convirtiéndose en parte del gen cordobés y consolidando no sólo un espacio gastronómico sino también cultural y popular en la sociedad.
Para conocer la degustación click aquí
Por Ale Galvaliz