Mariano Moreno
Nos sumergimos en el mundo del vino rosados
En el curso de Sommelier los estudiantes disfrutaron de una cata de diferentes vinos rosados provenientes de Mendoza, San Juan y la Patagonia Argentina e hicieron un buen debate catalogando vista, olfato y gusto de cada vino.
Junto a Carlos Davico Elokdi, profesor que dictá este curso, los alumnos descorcharon, analizaron y estudiaron los siguientes vinos:
-Casillero del Diablo Rosé: Profundos aromas a rosas y frutas rojas ácidas y granadina. De entrada dulce y persistencia marcada, con acidez envolvente, fresco y limpio. Ideal para acompañar con ensaladas, pescados, mariscos y quesos con buena acidez, como el mozzarella.
-Trivento White Malbec: El Trivento Reserve White Malbec es un vino con impacto social, cuyos fondos se utilizan para Becas Estudiantiles. Incursionaron en la elaboración de un blanco a partir de uvas tintas y así nació el White Malbec.
Una agradable y simple aventura es este malbec, hecho como blanco, es decir, sin que el jugo tenga un contacto prolongado con las pieles de las uvas, que es donde yace el color. El cuerpo es ligero, los sabores a frutas rojas y blancas.
-Sempiterno Rosado de Malbec: Es un rosado de color muy intenso, es un vino que pasa un periodo prolongado de las pieles en contacto, por eso tiene este color tan característico, tiene un cuerpo importante y no es tan ligero. Es un vino Sanjuanino, con una gran tipicidad varietal importante.
-El Agrestis Juanita Demi Sec Rosé. Espumante método tradicional de color salmón, burbujas finas y constantes. En nariz, percibimos un marcado perfil frutado, como frutillas. En boca, equilibrado y de final seco.
Si te apasiona el vino y estás interesado en convertir esa pasión en una carrera gratificante, ¡un curso de sommelier podría ser la elección perfecta para vos!, para más información, podes ingresar haciendo click AQUÍ
Autor: Tomás Gómez
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.