Estudiantes de Eventos presentaron una experiencia de conexión con uno mismo, como parte de su trabajo final.
Las alumnas Milagros Bertone (Finanzas y Administración), Milagros Cano (Marketing y co-coordinadora de Diseño), Denise Kisinger (Logística y co-coordinadora de Diseño) y Sofia Candela Munch (Comunicación y Relaciones Publicas) de la carrera Organización de Eventos presentaron su trabajo final en el marco de la cátedra Prácticas Profesionalizantes, a cargo de la profesora Alejandra Bacci.
Las estudiantes son las creadoras de Jazba Productora de Eventos, organismo a cargo del desarrollo y presentación de Eleven:Eleven.
El evento estuvo centrado en poder conectar con uno mismo, conocerse y adquirir herramientas para crear la vida que cada uno desea.
La jornada comenzó a las 10, con la presentación de apertura de Carolina Fontana, quien invitó a los participantes a realizar la meditación “Expandiendo mi energía” para alinearse con su octavo chacras, punto por el que pasa toda la información sobre lo que hemos vivido. Para poder tomar registro de ello, se tomó conocimiento y conexión con las sensaciones que cada uno tenía en ese momento. Una vez realizada la actividad,se analizó que había cambiado y como se sentía cada uno de los participantes.
Luego, comenzó el primer bloque “Cómo creamos nuestra realidad” a cargo de José Spadea (terapeuta holístico). El disertante dio una charla en base a su experiencia y como fue cambiando su vida al conectar y cambiar su estilo de vida. Habló de los siete planos y siete moradas por las que pasa una persona al momento de su transformación. “Despréndete de todas las formas que no te permiten avanzar”, aconsejó Spadea al momento de ayudar a visualizar a los participantes su futuro deseado.
Además, realizó un juego con voluntarios del público, donde cada uno usaba un sombrero de un color que representaba un perfil o personalidad. El objetivo fue demostrar que ante distintas situaciones podemos optar por diversas conductas y sensaciones.
En horas del mediodía, se realizó el almuerzo y luego un break donde se pudo disfrutar de actividades recreativas como: tarot, astrología, tapping, coaching y dibujo hablado.
El bloque número 2 “Cambia el chip” fue dictado por Mariangeles Cano, licenciada en Psicología. El lema principal fue la reprogramación de creencias, poder cambiar aquellos paradigmas impuestas por la familia o entorno.
Por último, el cierre del evento fue realizado con la participación de todos los disertantes: José Spadea con “Dejar ir” y Mariangeles Cano con “Suelto y confío”.
El cierre contó también con la colaboración de Belen Cuppi con “Maestría en un balde de hielo”, quien habló sobre cómo es superar y sobrellevar los golpes de la vida. Para despedirse Carolina Fontana realizó un ritual “Dar y recibir equilibrio” para conectarse con las distintas energías y con uno mismo.
Distintos participantes resaltaron la gran organización que se llevó a lo largo del día y la posibilidad de realizar diversas actividades referidas al tema en una misma jornada.