• Jueves 21 de Marzo, 2024

El desafío de vivir mejor

Silvana Lipari nos acerca a su propuesta

Dialogamos con la docente Silvana Lipari, a cargo del curso de Mindfulness, para conocer sobre la práctica activa de la disciplina y los beneficios que ofrece para el bienestar de cada persona.

¿Es posible integrar Mindfulness en el ámbito diario frente al entorno actual en el que vivimos?

 

Mindfulness es aprender a conducir el día día, sin que seamos capturados por pensamientos que sean desfavorables. Los cuales nos secuestran en el momento de desenvolvernos en las adversidades naturales de la vida. Es educar nuestras conductas reaccionarias, estimulando nuestra inteligencia emocional.

Mindfulness tiene como propósito enfocarnos a considerar el estado energético de la mente y fortalecer la mirada consciente. Aportar atención al sistema corporal y tonificar las inteligencias neuronales. Obteniendo un aumento del bienestar y beneficiando al sistema inmunológico. 

 

¿Qué beneficios ofrece Mindfulness en las personas que lo practican?

 

Brinda el conocimiento práctico para ser aplicado en lo cotidiano.

Algunos ejemplos de los beneficios que aporta la práctica son:

EmocionalDescenso de los niveles de ansiedad, preocupación, depresión y miedos, entre otros. Reduce los niveles de estrés. Disminuye las variables de sensaciones de incertidumbre.   Mejora la resiliencia. Aporta aumento en la auto-aceptación y auto-confianza.

FísicoRegulariza la presión sanguínea, los ritmos respiratorios, fortalece el sistema inmune, proporciona conexión consciente con el sistema energético. Conciencia presente de la postura del cuerpo.

MentalMejora las habilidades cognitivas. Incrementa la memoria y agudiza la concentración. Más autonomía y eficacia en los procesos del pensamiento. Tonifica el estado energético de la mente discursiva.

EspiritualidadConecta con el sentir Bio-Energético. Habilita mayor capacidad creativa. Valora la observación consciente de su momento presente. Adquiere el hábito de Meditar. Entrena calma interna.

 

¿Nos puede compartir alguna anécdota o testimonio que resalte el cambio significativo que ésta práctica logró en algún concurrente?

 

Algunas situaciones que han expresado, por ejemplo:

- “Dejé de sentirme víctima y dolida por todo”.

-“Ahora puedo dormir sin pastillas”.

-“Me reconcilié conmigo”.

-“Ahora puedo quedarme sola, no tengo pánico”.

-“Solté el miedo, y sé que puedo”.

-“Antes podía estar insatisfecho por todo”.

-“A partir de ahora entendí para que llegue a estar así”

-“Puedo estar en calma con mi enfermedad terminal.”

-“Bajó mi ansiedad”

 

¿Cuál es su expectativa frente al curso que dicta?

 

Mi expectativa es conectarlos con su propio sistema vital. De allí la importancia de que se presten atención y que tomen conciencia de sus creencias. Que consideren que siempre están las oportunidades para modificar, cambiar y actualizar la versión de cada uno. Por lo tanto es relevante estar en el presente para ofrecerse bienestar.

 

Para conocer más sobre el curso de Mindfulness que propone la Fundación Universitaria Mariano Moreno click aquí

El curso comienza en abril y las inscripciones están abiertas

Podés acceder a una clase demostrativa gratuita haciendo click acá

 

Por Ale Galvaliz

 

Volver

Tags

  • Bienestar familiar
  • Mindfulness