Mariano Moreno
Hablamos con Sergio Tolaba, docente a cargo del curso Marketing Estratégico, quien nos contó cómo se beneficia una marca a través de la difusión de los clientes.
Según el profesor, existen dos tipos de clientes embajadores: los satisfechos y los que tuvieron inconvenientes, pero han sido resueltos con rapidez y calidad profesional.
“El cliente satisfecho se convierte en un embajador de la marca. Éste le transmite a su entorno la buena experiencia que tuvo al comprarle un producto o adquirir un servicio. Y el otro embajador es aquel que tuvo un problema con la empresa, pero que notó que los vendedores se preocuparon por solucionar eficientemente el inconveniente, por lo tanto también recomiendan la marca a su entorno. De eso se trata actualmente la posventa”, expresó Tolaba.
Además, el Magister agregó que “el 70% de las compras son emocionales; ya sea por buena atención de los vendedores, la confianza en una marca o algún factor ligado a lo emocional”.
Si querés saber más sobre el curso de Marketing Estratégico, hacé click acá.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.