• Jueves 7 de Octubre, 2021

Diversa Desfile: una propuesta y un sueño diferente

Seis alumnas de la carrera Organización de Eventos realizaron la presentación de su trabajo final, con una actividad novedosa e inclusiva.

Llegó el día y la hora en que se cumple el sueño que persiguieron las seis estudiantes de Organización de Eventos. Era la tarde del domingo 3 de octubre y el sol se hacía sentir en las calles de la ciudad de Córdoba. El reloj marcaba las 16 y la fila de gente sobre calle Tucumán al 350 para ingresar al gran evento “Diversa desfile” ya se notaba.

Dentro del salón Parking se encontraban seis estudiantes de Creana Producciones. Antonella Battistutti, Rosario Bellotti, Maria Eugenia Bertazzi, Fernanda Martínez y Candela Salgan, todas con sus planillas, auriculares y comunicación pusieron en marcha el evento.

El clima de emoción se empezaba a sentir con cada una de las personas que entraba al espacio, haciendo uso de sus barbijos. Las familias se reencontraron, las abuelas ingresaron emocionadas y los niños recorrieron el salón en búsqueda de las grandes anfitrionas del día: las seis estudiantes.

La conductora Micaela Crucianelli dio la bienvenida a los presentes. Todo comenzaba a marchar. La pasarela se iluminó con grandes luces azules que marcaban el clima festivo. El sueño de las alumnas y la gran ilusión de ser hacedoras de su propio evento, empezaban a tomar forma.

En el costado derecho del salón, en primera fila, se encontraba la coordinadora del trabajo final, prof. Alejandra Bacci. La docente siguió cada minuto del evento y se dejó llevar por la emoción con cada pasada.

El primer número sobre la pasarela fue ocupado por la cantante cordobesa Anastasia Amarante, protagonista de La Voz Argentina 2018.

Hubo sin dudas figuras que se llevaron todos los aplausos ese domingo. Sobre la pasarela se vio la participación de diferentes mujeres y personas, algo que pocas veces sucede en un desfile de moda. Hubo protagonistas de todas las edades, alturas y talles que rompieron con los estereotipos.

Los locales Moksha, Entre Hermanas y Mona XL fueron participes de una presentación coreográfica en la que se resaltó la importancia del ser, el amor propio y la necesidad de dejar de lado los prejuicios.

Llegó el momento del gran cierre. La pista quedó vacía y las miradas se posicionaron sobre ella. Las seis alumnas de Organización de Eventos ingresaron al lugar y la gente se puso de pie para felicitarlas.

Ese domingo Eugenia, Candela, Antonella, Rosario y Fernanda alcanzaron su meta y cumplieron su sueño como profesionales.

 

Volver

Tags

  • Organización de Eventos