Mariano Moreno
El 27 de mayo se celebra el día del Marketing en Argentina
El 27 de mayo se celebra el día del Marketing en Argentina decretado por el gobierno nacional en 1995. Pero debemos remontarnos a 1965, cuando se funda la Asociación Argentina de Marketing (AAM), fruto de la iniciativa de un grupo de pioneros locales.
En sus inicios, ésta asociación estaba integrada por directores comerciales de las principales empresas de aquel entonces, y como consecuencia del aporte, el esfuerzo y compromiso de éstos hombres, el marketing fue convirtiéndose en una ciencia. Éste día de celebración invita a reflexionar sobre la importancia de éstos tipos de estudios elementales en las estrategias de venta, y tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación resaltando la importancia que tiene la actividad.
La fecha elegida por la Asociación se debe al nacimiento de Philip Kotler, un economista estadounidense especialista en mercadeo, considerado el padre del marketing moderno.
Se reconoce al Marketing como un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. También llamado “mercadotecnia”, se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. La palabra “marketing” es un término de origen inglés naturalizado dentro del idioma castellano e incluido por la Real Academia Española (RAE).
En el mundo, el día del marketing se celebra cada 4 de noviembre.
Por Ale Galvaliz
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.