Mariano Moreno
La Libertad de opinión y expresión es un derecho humano fundamental
El día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada 3 de mayo por iniciativa de los países miembros de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en conmemoración de la Declaración de Windhoek, un manifiesto llevado a cabo por medios de comunicación africanos en Namibia en 1991. Aquel día, durante un seminario organizado por la UNESCO en el país africano, los representantes de los medios de comunicación local elaboraron un documento que recopiló los principios de libertad de prensa donde se planteó el desarrollo de una prensa libre, independiente y pluralista como elemento esencial para el desarrollo y el mantenimiento de la democracia en las naciones del mundo.
La Libertad de opinión y expresión es un derecho humano fundamental que se debe respetar y fomentar para una sociedad más libre y justa, para fortalecer la democracia y promover la pluralidad de voces. Es también un día de respeto y reflexión entre los que integran los medios de comunicación, para repensar en la ética profesional y el desarrollo de la actividad, y utilizar las herramientas adquiridas para el progreso de una sociedad basada en el diálogo y la participación social ya que los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en la comunidad.
En éste día, además, se recuerda a todos los periodistas y las periodistas que fueron víctimas de censura, acoso, hostigamiento y que sufrieron la persecución o la muerte durante el ejercicio de su profesión.
Por Ale Galvaliz
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.