Mariano Moreno
La fotografía es una forma de comunicación poderosa. Con una buena toma e iluminación se puede decir más que con mil palabras.
Cada 21 de septiembre se celebra el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica con motivo de la llegada del daguerrotipo a América Latina. La técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia (1839) y dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.
En esta jornada es importante destacar la preminencia y el significado que tiene una foto para quien la captura, como para quien la recepta. Julio Lescano, profesor del curso de Fotografia II y del Taller de Retrato e Iluminación compartió algunos tips para tener en cuenta a la hora de retratar.
Toda fotografía tiene un mensaje y propósito, y para lograrlo es de vital importancia que la imagen diga y transmita algo. Eso se logrará gracias al uso inteligente y efectivo de la iluminación. El poder que tiene la luz en una fotografía es lo que hará que la imagen transmita una atracción particular en quien la recibe.
Todo retrato debe seguir un principio, el cual es deliberado y decidido entre el fotografo y quien desee la foto en base al uso que se le vaya a dar a la misma, mostrando al modelo en su mejor faceta "En el caso de los retrato, no hay uno más usado, las imágenes son muy variadas pero de vuelta, la iluminación es muy importante", puntualizó el profesor.
Por ultimo, Julio aconsejó a todo aquel que desee realizar fotografías que comience investigando diferentes técnicas y conociendo e indagando sobre la historia del arte en general. Sin dejar de lado la técnica principal para ser unos verdaderos profesionales, poner en práctica sus habilidades y tomas miles de fotos en base a lo aprendido.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.