• Martes 15 de Octubre, 2019

¿De qué se trata el cierre de ventas 360°?

El cierre de ventas se da cuando el cliente acepta una oferta y compra un producto, pero las formas han cambiado con el correr de los años.

El profesor del curso Marketing Estratégico, Sergio Tolaba, explicó cómo se concreta actualmente una negociación. “Hace unos años, en el marketing se buscaba convencer al cliente, que él diga que sí e inmediatamente venderle el producto. Allí se concretaba la compra. En cambio, hoy en día, el cliente tiene tanta información previa que antes de decidir qué comprar, averigua en internet”.

El comerciante no sólo tiene competencia con otros locales sino también con otros vendedores de la web, donde basta sólo con entrar a las redes de cada negocio para que un usuario decida dónde comprar.
Para eso es imprescindible mostrarse a disposición y manifestar profesionalismo al cliente. Las referencias y respuestas de otros compradores es fundamental para aumentar el prestigio de un marca
”, agregó Tolaba, quien destacó que las ventas comienzan a definirse desde el primer contacto.

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