Mariano Moreno
Alumnos del curso prepararon diferentes piezas, poniendo en prácticas distintas técnicas para su elaboración y decoración.
En otra clase del curso Profesional Pastelero, dictado por la profesora Luciana Maniaci, los estudiantes pusieron en práctica la manipulación de masas quebradas para la creación de distintos tipos de galletitas como: pepitas, cookies de chocolate y maní, ojitos de buey, galletitas de manga y scons.
Según lo comentado por la profesora, este tipo de galletitas se caracterizan por ser de una masa seca, pero a su vez lo suficientemente untuosa. Esto genera una sensación sabrosa al momento de comerla.
Además, la profesora mencionó que una de las dificultades a afrontar fue lograr que no se active y desarrolle el gluten de la masa, fundamental para que cumpla con las exigencias del gusto y texturas de las mismas.
Las masas quebradas llevan un proceso más arduo y con más detalles a cuidar y tener en cuenta que otras masas, sobre todo por el uso de la manteca y el tratamiento que esta requiere al momento de ser trabajada.
La presentación de las galletas fue uno de los puntos fundamentales que los estudiantes debieron tener en cuenta durante la clase. La clave fue cuidar su tamaño, que fueran todas iguales y que contaran con una decoración prolija y agradable.
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.