Dialogamos con Sergio Tolaba Arias para conocer más de la propuesta
El marketing estratégico se encarga de analizar el mercado con el objetivo de detectar las necesidades de los usuarios y encontrar las fórmulas y oportunidades que posee nuestra empresa o negocio para satisfacerlas. Su idea principal es conocer las necesidades de los clientes para crear productos o servicios y que conecten con lo que buscan y necesitan.
Dialogamos con Sergio Tolaba Arias, docente del curso de Marketing Estratégico que ofrece Mariano Moreno Educación Superior, y Consultor de empresas con mas de quince años trabajando para pymes y emprendimientos nacionales e internacionales, tanto en canales tradicionales como digitales, capacitando personas en roles gerenciales, mandos medios y operativos.
¿Que lo motivó a estudiar marketing?
Lo que me motivó es intentar que siempre los emprendimientos y las empresas lleguen a sus objetivos de venta. El marketing es la vidriera y el contacto con los clientes.
¿Algún referente y algún libro para compartir?
Entre los referentes de marketing destaco a Seth Godin, Phillip Kotler o Michael Porter, son aquellos que hace muchos años vienen trabajando ésto de hacer la mejor vidriera y el contacto de los clientes con la marca. Un libro, "La vaca púrpura" de Seth Godin o "Marketing 4.0" de Phillip Kotler, son muy recomendables.
¿Que tan importante es el marketing hoy?
Hay estudios que indican que hoy el marketing es tan importante como la producción de los productos o servicios que tienen las empresas, porque empresa o marca que no se muestra a los futuros clientes, o fideliza a los clientes actuales, pierde el contacto y éstos se van a otro lugar. Mientras que aquellos que se esfuerzan por mostrarse en redes sociales, vidrieras, medios publicitarios tradicionales como la televisión o cualquier medio acorde a estar en contacto con el cliente, son quienes van a estar vigentes y siempre en relación con esos usuarios, quienes son los que compran los productos, y traen también sus testimonios, sus opiniones y sus mejoras para que el negocio siempre crezca.
¿Podría compartirnos alguna recomendación para tener en cuenta?
Así tengas un producto pequeño, que comiences en una cochera o en un local pequeño o una red social, recordá que tenemos que estar siempre presentes en la mente del cliente, y no tanto del producto, sino de las ventajas y beneficios de los productos que les hace mejor vida a los clientes.
Invitamos al curso de marketing estratégico, donde trabajaremos intensamente todo lo que tiene que ver con la venta, el marketing, la negociación y la interacción con los clientes para que los negocios crezcan. Para saber más del curso click aquí
Informes e Inscripción
Rodriguez Peña 233 (Frente Plaza Colón)
Tel: 0351 4254510/4254204
WhatApp: +549351619 - 2454
Por Ale Galvaliz