Mariano Moreno
Alumnos de Periodismo realizaron un documental en la que analizaron las diferentes aristas de esta problemática.
Estudiantes de Periodismo Deportivo y General realizaron la producción de un documental, donde analizaron las principales características de la violencia social: el bullying. Se llevó a cabo como parte de la materia Práctica Profesionalizante III, a cargo del profesor Fernando Medina.
El equipo de trabajo estuvo conformado de la siguiente manera: Etchechury Emiliano, Grivarello Virginia (conductores) y Agustinoy Guillermo y Reynoso Valentín (columnistas).
La elección de este tema estuvo relacionada al impacto que este tipo de violencia en distintas edades, por lo que se buscó darle más visibilidad y generar concientización en el tema. El objetivo perseguido por el grupo fue poder mostrar lo que viven las dos partes involucradas en la violencia: víctima y victimarios. Manifestar la importancia de reconocer estos hechos y, sobre todo, resaltar que cuando se habla de bullying no solo se refiere a violencia física, sino también de agresiones verbales y psicológicas que afectan a las personas.
“Siento que hice algo por todos aquellos chicos que sufren esta problemática y también por los que aún no, pero lo pueden padecer”, contó al respecto Emiliano.
El trabajo consistió de dos etapas: una teórica y escrita. Los estudiantes presentaron un boceto de la idea a realizar, mencionando los recursos, información y elementos a utilizar. El segundo paso ya fue practico, y se prosiguió a la grabación de videos y audios, búsqueda de material audiovisual y relevamiento de especialistas en el tema y de información complementaria.
A lo largo del documental se contó qué es el bullying, cómo y por qué se dá, las distintas formas de violencias que se expresan en la sociedad y sobre todo con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Además se mencionó y caracterizó a la víctima y agresores, desde un punto informativo y basado en la palabra de Manuel Santos, director de la Fundación Cultural Antibullying UF Producciones. Todo esto acompañado de testimonios, videos e imágenes referidas a lo hablado.
Desde la perspectiva de los alumnos fue uno de los trabajos más desafiantes: “Llevar a cabo este documental fue un sentimiento de responsabilidad, de tener que ser lo más profesional posible para poder mostrar este tema a la altura de lo que se merece” expresó Etchechury.
Mirá el documental completo:
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.