Mariano Moreno
Los alumnos realizaron variedad de recetas
Los alumnos realizaron postres tibios en el curso de Profesional Pastelero que propone Mariano Moreno Educación Superior. Bajo la coordinación de la docente Luciana Maniaci, cocinaron huevos a la nieve, soufflé caliente de chocolate, gratén de frutas, manzanas asadas rellenas y cobbler de frutos rojos y arándanos.
Los huevos a la nieve es un postre delicado y elegante, que surge de la combinación de preparaciones tales como salsa inglesa, merengue francés y caramelo.
El soufflé caliente de chocolate es una masa elaborada con diversos ingredientes que se infla por el efecto que crea el aire caliente atrapado en el interior al ser horneado. Cuando sale del horno tiene una presencia hinchada y suele bajar tras unos minutos, y aunque luego no presente su mejor aspecto su sabor sigue siendo exiquisito.
Se le llama gratén a la técnica de cocción de alimentos que consiste en tostar o dorar en el horno o el grill la superficie de ciertos platos hasta formarse una costra dorada y crujiente.
El cobbler es un plato que han popularizado los norteamericanos y los británicos, que es sencillo de hacer, muy rico y vistoso. En los Estados Unidos suele ser un postre dulce, formado por algún tipo de fruta que se usa como relleno y que se hornea recubierto de una masa de tipo shortbread (tipo de galleta), mientras que en el Reino Unido suele ser un plato de carne salado.
Para informarte sobre el curso click aquí
Por Ale Galvaliz
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.