• Lunes 28 de Agosto, 2023

Charla sobre Copyrighting para futuros periodistas

Para conocer más acerca de ésta herramienta esencial

Se brindó una clase sobre Copyrighting para los alumnos de la carrera de Periodismo deportivo de la Fundación Universitaria Mariano Moreno. El docente Fernando Medina coordinó la clase-charla con Antonella Alcoba, ex alumna de la institución recibida de Técnica Superior en Periodismo y actual docente. 

El copywriting es el arte y la técnica de escribir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, influyuír en las desiciones de las personas, motivar y accionar para lograr objetivos específicos. Es una escritura pensada para que el lector tome acción cuando la lea, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales, por ejemplo.

La charla abordó diversas aristas en torno al tema principal, ¿qué es? y ¿cómo y para qué se usa?. La relación entre copyrighting y periodismo, puesto que el gran desafío del periodista hoy es adaptarse mejor a los medios digitales a la hora de comunicar, y el copyrighting es una herramienta para utilizar ante éstos retos. "Ganan los que saben adaptarse" aclaró, haciendo referencia a los cambios y desafíos constantes que implica el avance en la profesión. 

Habló sobre las estrategias que podemos confeccionar para atraer al lector con diferentes técnicas y metodologías para aplicar en el trabajo, sobre cómo crear titulares llamativos con palabras claves y utilizar elementos de ésta técnica en el cuerpo de los artículos.

"Todo el tiempo nos estamos vendiendo, se trata de cómo lo hacemos y cómo lo decimos",  expresó ante la regular competencia de profesionales en los diferentes puestos de las diversas áreas de trabajo.

Los alumnos participaron preguntando y conociendo más acerca del copyrghting, y todas sus posibilidades.

Para conocer el curso de Copyrighting que dicta Antonella Alcoba click aquí

A la hora de elaborar un mensaje, una campaña de comunicación, elegir las palabras y el tono correcto es la clave para conectar con el público.  Esta propuesta te permitirá conocer las bases para escribir mensajes efectivos en redes y otros canales de comunicación, y el poder del copywriting y su importancia como eje central de toda campaña de comunicación para negocios y proyectos.  Aprenderás a crear copys efectivos para conectar con el público objetivo en diferentes contextos, aprovechando las herramientas que nos brindan las redes sociales y los diversos canales. 

 

Por Ale Galvaliz

 

Volver

Tags