Como parte del ciclo de charlas de la cátedra "Práctica Profesionalizante II", estudiantes de la carrera de Organización de Eventos y Gestión Cultural llevaron a cabo un encuentro virtual que contó con la disertación de Florencia Moyano Carranza, organizadora profesional y fundadora de Florencia Moyano Carranza Meetings & Events.
El martes 6 de octubre tuvo lugar un nuevo encuentro virtual como parte del ciclo de charlas coordinado por la cátedra "Práctica Profesionalizante II" de la carrera de Organización de Eventos y Gestión Cultural, a cargo del profesor Cristian Fonseca. En esta ocasión, SER Eventos presentó una propuesta vinculada a "Las emociones en Eventos Sociales". Florencia Moyano Carranza, especialista en Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, y fundadora de Florencia Moyano Carranza Meetings & Events, fue la disertante invitada.
Carranza detalló su experiencia en el campo y comentó cuál es la importancia de comprender las emociones de las personas en relación a su edad, educación, cultura, expectativa y ánimo.
Por otra parte, propuso una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de generar distintas emociones en el marco de una organización de eventos. A su vez, indicó el papel fundamental que cumplen los factores sorpresas, su influencia y la manera en la que los organizadores deben evaluarlos en relación a las emociones.
"No siempre el factor sorpresa va a causar lo mismo. Puede causar una sensación positiva o negativa. Todo depende de cuánto hay de realidad o de fantasía en relación a lo que percibe. La mezcla de realidad y fantasía individual influye ante los estímulos", comentó la especialista en relación a una experiencia durante la organización de un casamiento.
Por último, destacó que "cuando se busca generar emociones hay que apuntar a modificar una conducta, llamar la atención, apelar a la memoria/recuerdo y tener en cuenta la percepción". "No siempre apelar al recurso de la emocion se traduce en el exito del evento en fusion del objetivo", remarcó como parte de la presentación a la que asistieron más de 40 participantes.
Eugenia Zanon, coordinadora del encuentro e integrante de SER Eventos, manifestó la importancia que significó llevar adelante esta práctica de forma virtual en el marco de la carrera que cursa en nuestra institución.
"Es la primera vez que se lleva adelante este tipo de eventos de forma virtual. Fue una experiencia gratificante para todo el equipo de trabajo, donde aprendimos sobre el proceso de la organización de un evento. Tuvimos apoyo del profesor, del instituto, de los disertantes y los sponsors", expresó.
SER Eventos nació como parte de las actividades que viene llevando a cabo como parte de la formación académica y representa la vitalidad y energía que representa a los alumnos.
Eugenia comentó también que la experiencia contituyó un desafío para ella y sus compañeros debido a que planificación del encuentro fue netamente online y resaltó que fue fundamental la predisposición del grupo para cumplir con los objetivos.
Integrantes del equipo SER Eventos