Mariano Moreno
Se celebra con motivo del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín
Desde 1891, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en recuerdo del cordobés Ignacio Lucas Albarracín, precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.
Albarracín nació el 31 de julio de 1950 en la ciudad de Córdoba. Años después se convirtió en abogado y se radicó en Buenos Aires. Allí, junto a Domingo Faustino Sarmiento, creó la Asociación Protectora de Animales, entidad que presidió durante más de 50 años.
A su vez, junto con Clemente Onelli -por entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires-, pautó en 1908 una fecha para celebrar y concientizar sobre la protección de los animales.
Así comenzó a celebrarse el 2 de abril el Día del Animal. Dos décadas después, con motivo del fallecimiento de Albarracín, el 29 de abril de 1926, se trasladó a esa fecha para conmemorar a los animales.
En el resto del mundo, la fecha para conmemorar a los miembros del reino animal es el 4 de octubre, en recuerdo al fallecimiento de San Francisco de Asís, considerado el santo patrón de los animales. Este santo consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba “hermanos”.
Comenzó a celebrarse en el año 1929. La iniciativa fue impulsada por la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena. El Papa Juan Pablo II, en 1980, declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas.
¿Qué animal acompaña tu vida?
Fuente: La Voz del Interior
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.