Mariano Moreno
Una clase más en el curso de Community Manager.
En esta oportunidad en el curso de Community Manager, dictado por el docente Manuel Lada Ortiz, los estudiantes vieron las diferencias entre Community Manager y Social Media Manager (los 2 roles que se desarrollan a lo largo del curso), también se vio qué elementos componen un plan de comunicación y marketing digital.
¿Que hace el Social Media Manager?
El Social Media Manager es el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, este perfil prepara y planifica la estrategia.
Es la figura encargada de preparar la estrategia que nuestra marca va a seguir en los medios sociales. Para poder ejecutar una estrategia innovadora el SMM debe seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones. Este profesional debe ser capaz de medir la evolución de la competencia y de los principales clientes. En otras palabras, debe controlar la evolución del mercado.
¿Qué hace el Community Manager?
El CM es el responsable de la gestión de la presencia de una marca en las redes sociales. Su misión es construir, sostener y mejorar el vínculo con su público. En los últimos años su figura ha crecido a pasos agigantados. Su función de monitoreo, implica que a diario investigue por fuera de su propia comunidad, sobre lo que se está diciendo acerca de la marca o sus productos, poniendo en alerta a sus directivos.
El Community Manager es la cara visible de tu marca en las redes, por lo cual deberá mantener su nivel de entusiasmo al 100% a la hora de compartir contenidos y promociones, estimulando constantemente el engagement de la comunidad.
Un Community Manager escribe y mucho. Publicaciones en el muro, posts en blogs, tweets, etc. Por lo tanto, deberá mantener su mente siempre alerta y abierta para poder ser creativo y evitar la repetición. Fundamental excelente ortografía.
El curso de Community Manager de la Fundación Universitaria Mariano Moreno te brinda la oportunidad de dominar el arte de gestionar y crear comunidades en línea. En solo 4 meses, aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para crear y mantener una comunidad leal y comprometida en redes sociales, y le abrirás las puertas a nuevas oportunidades laborales en el mundo digital. ¡ANOTATE ACÁ y comenzá a construir tu futuro!
Autor: Tomás Gómez
Estimado alumno:
Estamos trabajando en la mejora de Autogestión, por esta razón temporalmente la inscripción a exámenes se puede realizar personalmente en la institución o a través del siguiente link:
Disculpe las molestias.