Nos visitaron directivos y representantes de Espacio Casa Vargas y Brother y conocieron las instalaciones de la Fundación Universitaria Mariano Moreno, su historia y las diversas propuestas educativas que ofrece
Nos visitaron directivos y representantes de Espacio Casa Vargas y Brother, en lo que fue un nuevo paso afianzando la relación entre las diferentes empresas y la Fundación Universitaria Mariano Moreno, con el fin de construir un futuro juntos, trabajando en conjunto para apoyar la educación de todos los alumnos brindándoles las mejores herramientas.
Espacio Casa Vargas, Brother y la Fundación Universitaria Mariano Moreno se unen para llevar adelante la alianza estratégica del Taller de costura, con el objetivo de brindarles a los alumnos un lugar de creación, innovando sus propios diseños, respaldados por ambas entidades.
Solene Grosjean y Lidia Aranda, representantes de Brother, visitaron Mariano Moreno por primera vez, y conocieron sus instalaciones, su historia y su desarrollo hasta la actualidad educativa. Paola Vargas, directiva de Espacio Casa Vargas, participó del encuentro y compartió su historia y sus deseos para el futuro.
En una mesa amena, compuesta por dirigentes, profesores y alumnos de la Fundación Universitaria Mariano Moreno, café mediante, se dialogó acerca de las diversas carreras y cursos que ofrece la institución, sobre el recorrido que atraviesa el alumno desde que comienza a estudiar hasta que se recibe, los espacios de trabajo y las herramientas de las que dispone, y el apoyo y acompañamiento para su inserción laboral.
Se habló especialmente de las propuestas educativas referidas al área de Diseño e Indumentaria, de las que desean formar parte brindando todo el apoyo desde la marca. Se compartieron historias y anécdotas de las diferentes carreras y de cómo se componen entre sí amalgamándose para trabajar en conjunto.
Cada docente brindó su testimonio con respecto a las clases que dictan y sobre como le transmiten su pasión a los alumnos. Se conversó, además, sobre los proyectos a futuro en común entre los tres sectores para crear una educación más profesional y creativa, y para que el alumno disponga de las mejores herramientas para desarrollarse en su etapa de enseñanza.
De la mesa de diálogo participaron Javier López, Director académico, Marcela Davyt, pro secretaria académica y docente, Germán Pugnetti y Yamila Gutiérrez del Área de diseño, los docentes Adela De Gregorio, Érica Wilneder, Sofía La Sala, Ariel Tavella y Elcira Aballay; Mariel González del Área de recursos humanos y los invitados Solene Grosjean y Lidia Aranda de Brother, y Paola Vargas de Espacio Casa Vargas.
Espacio Casa Vargas es importador directo de máquinas de coser domésticas e industriales y productos de mercería; bordadoras, estampas, máquinas de tejer, insumos, repuestos y accesorios. Además, es distribuidor oficial de Brother, con quien trabaja en conjunto afianzando cada día la relación.
Brother es una compañía tecnológica mundial, presente en el mercado local desde 2002, que desarrolla soluciones a medida acorde a las necesidades del cliente con un altísimo estándar de calidad y productividad. Orienta sus productos al mundo hogareño, corporativo e industrial. Cuenta con tres grandes divisiones, Printing & Solutions, que abarca impresoras, multifunciones y escáneres; Labeling & Mobile, rotuladoras y etiquetadoras; y Personal & Home, máquinas de costura, bordado y plotter de corte.
Luego comenzó el recorrido por la sede de Mariano Moreno Educación Superior de calle La Rioja 1019. Recorrieron las instalaciones del piso cuatro en donde se dictan las carreras de Diseño, y luego se dirigieron a “la casona”, en donde se encuentra el taller de costura, conociendo los diferentes espacios que posee ésta actividad, tanto como la modalidad de trabajo y sus proyecciones.
Agradecemos la visita y la predisposición de los invitados para trabajar en conjunto, fortaleciendo las relaciones y brindado una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes, y a los directivos y docentes que participaron de la mesa de diálogo y el recorrido exponiendo sus opiniones, historias y pasión por la profesión.
Por Ale Galvaliz
PH Ignacio Oliva