Profesor de Hotelería Hoy y ex alumno del Instituto
Contamos un poco de las tareas que realizas en la Institución.
Actualmente estoy dando la cuarta edición del curso “La hotelería hoy. Es un curso que habla de la manera más practica posible de todos los puestos que integran el organigrama de un Hotel. Desde limpieza hasta una gerencia general, pasando por todas las áreas, conjugando con anécdotas que tuve la oportunidad de tener. Nos está dando buenos resultados, los alumnos lo reciben muy bien.
¿Qué estudios tuviste que adquirir o qué preparación tuviste que forjar para ejercer tu profesión?
Básicamente toda preparación en institutos que tengan ese tipo de carrera es importante. Como Mariano Moreno, estudié aquí me recibí y gracias a la buena articulación que tiene el instituto en la parte de pasantías empecé a tener mis primeras experiencias de muy joven. A los 19 años ya estaba trabajando. Por el buen desempeño me abrieron otras puertas.
¿Cómo ves el mercado laboral en la hotelería en la actualidad y las posibilidades laborales?
Las oportunidades laborales van creciendo. Por suerte hay un plan de inversión muy grande en la ciudad, abrieron nuevos hoteles importantes. Oportunidades laborales hay muchísimo. Yo siempre le digo a mis alumnos depende de cada uno como haya sido la búsqueda, porque la búsqueda también conjuga estar en el momento y el lugar indicado.
Como ex alumno, ¿Qué consejos les darías a los alumnos actuales de la carrera?
Primero que inviertan cada segundo que estén en el aula. Que escuchen, aprendan, atiendan y entiendan. En caso de no entender, interrumpan. Uno debe prestar atención como en primer año, que aprovechen todos los cursos que puedan realizar que estén dentro de las posibilidades de hacerlo, oratoria, PnL , hotelería , agencia , de ventas, manejo de quejas. La carrera es bastante corta y dinámica. La labor de la hotelería es dinámica, entonces se necesita muy buena actitud y eso se va desarrollando a través de estos cursos. Que busquen trabajo todos los días haciendo circuito de entrega de curriculum constantemente, no hay que bajar los brazos, el crecimiento depende de cada uno.