Noelia Del Prado nos comentó cómo fueron sus principios hasta ser hoy dueña de su propia marca “Bella Mía”.
“¿La elección de tu profesión fue una cuestión de elección o al azar?
Fue una cuestión de elección. Siempre me gustó el diseño, siempre me gusto crear, inventar. En realidad el diseño de moda me había gustado de chiquita como una profesión infantil. Después materializarlo ponerme en contacto con un poco de realidad, hizo que lo eligiera.
“¿Hay otros objetivos por alcanzar?”
De todo un poco. Tengo objetivos que ya alcancé como estudiar, recibirme, profesionalizarme en áreas técnicas y después los de generar una marca de hacerla nacional e internacional.
“¿Cómo te está yendo con tu propia marca?”
Bien, muy bien. Este año estamos buscando presencia en nuestra ciudad. Tenemos clientes en otras provincias gracias a la venta por internet. Bella Mia está creciendo por dentro. Estamos empezando a mitad de año con un trabajo de imagen y comunicación. Proyectando conseguir algunas certificaciones de calidad de producto, de comercio justo. Bella Mia es una línea de lencería para niñas, tratando de profundizar el concepto de lencería.
“¿Cómo ves la situación laboral en tu campo actualmente?”
Si bien es exponencial. Me gusta que haya cada vez mas diseñadores a la altura de lo que uno busca. Me parece que nos falta como profesionales, involucrar otras áreas más empresariales dentro del diseño no solo el arte.
“Por qué motivos recomendarías la carrera de diseño?”
Porque te hace feliz. A mí me hace feliz, siempre y cuando sea tu vocación. El objetivo es comunicar a través del vestir y eso es lo que intento desde siempre.
“Algún consejo que tengas para decirles a los alumnos que hoy transitan un camino que te suena familiar?”
Honestidad, sinceridad con uno mismo. Qué es lo que uno quiere realmente. Ser diseñador de modas no es solo hacer vestidos de fiestas o de alta costura. La gama es muy amplia y todo es un proceso. Yo me considero diseñadora de modas primero, luego comunicadora y después empresaria. Es un proceso.
Para los interesados: bellamiaropainterior@gmail.com