Conocemos las sensaciones de esta experiencia en la voz de sus protagonistas
Alumnos del tercer año de la carrera de Gastronomía de la Fundación Universitaria Mariano Moreno participaron en el catering que se brindó con motivo del recital de Paul Mc Cartney.
A partir de la cátedra Organización de Emprendimientos Gastronómicos dictada por la profesora Licenciada Anabel Marín, los alumnos tuvieron la oportunidad de ser parte del equipo que agasajó al cantante británico en su gira por Argentina.
El evento tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa ante 35.000 personas que se dieron cita para ser parte del Tour Got Back del ex Beatle, en su despedida del país.
Loa alumnos que participaron de la experiencia fueron Ailín Toledo Pauletto, Javier Vega, Paula Robles, Matías Nolter, Milagros Mafone, Fabrizio Presenti y Milagros Varela.
Dialogamos con Ailín Pauletto para conocer sus sensaciones ante esta experiencia:
¿Cómo fue la experiencia de realizar el catering para Paul Mc Cartney?
Fue una experiencia muy interesante porque me permitió conocer un nuevo nivel de catering a gran escala, aparte de que fue un desafío porque toda la comunicación fue en inglés. Pero al final fue una experiencia memorable que me permitió conocer nuevas personas y nuevas formas de cocinar.
¿Que platos realizaron?
Nosotros no estuvimos tan involucrados en la realización de platos sino más bien en mise en place (que es preparar todos los ingredientes para que los chefs cocinen) y en bacha, pero todos los platos que se prepararon fueron vegetarianos con una gran combinación de platos principales (3-5 opciones por momento de comida), una barra de ensaladas, picadas, sopas, para armarte un sándwich, de nachos y de postres.
¿Cómo surgió la idea y que te sucedió cuando te enteraste?
Nos enteramos porque la profe Anabel nos avisó que estaban buscando gente para trabajar en este evento y que el único requisito era hablar inglés, y la verdad que fue una decisión fácil de tomar el decidir ir, porque es una oportunidad única en la vida trabajar en un concierto de esta magnitud.
¿Pudiste conocerlo personalmente?
Lamentablemente no pude conocerlo en persona, pero si nos permitieron pasar a ver el concierto después de terminar todo el trabajo.
¿Que te dejó de enseñanza ésta experiencia?
Me quedó como enseñanza que tengo que mejorar bastante mi inglés y que también el mundo de la gastronomía es mucho más amplio de lo que uno imagina. Porque el catering de conciertos es un nivel muy distinto a todo lo que conozco.
Por Ale Galvaliz