Solicitá información al instante:
El mundo está atravesando el proceso de cambio más profundo del último siglo, y con ello la sensación de que la vida va a cambiar por bastante tiempo empieza a asentarse entre nosotros. El cambio ocurre en ráfagas y el covid-19 puede constituir una sacudida externa crucial que transforme partes de nuestras vidas. Aunque creamos que los cambios actuales en nuestra vida son temporales, es posible que en algunos casos sean permanentes. Aunque la contingencia que subyace en el fondo se libra entre los diferentes futuros que son posibles, probables y deseables. Los CEO 's de la gastronomía necesitan anticipar nuevas maneras de organizar la toma de decisiones, porque comprenden que su éxito depende de llevar esos futuros posibles y deseables al presente.
Agosto 2020
Miércoles de 15 a 17 hs.
4 meses
Córdoba Capital
Germán de Bonis ver CV
El dictado de clases será online, a través de las plataformas Classroom y Meet.
En este momento vamos dibujar el mapa que necesitamos para iniciar el recorrido por las estaciones de aprendizaje (Acuerdos de funcionamiento -Estructura del Curso – Proceso de aprendizaje – Compromiso etc.)También realizaremos sinergia para conocer las necesidades de los actores del sector gastronómico.
Realizamos un acuerdo en el cual nos comprometemos con nosotros mismos, con nuestros compañeros, con los docentes y con nuestro negocio.
Primera estación de trabajo, es el momento de agudizar los sentidos y mirar con que ojos estamos mirando el mundo que nos rodea (Paradigma del ser, hacer y tener -Teoría del Observador - Cambio – Niveles de escucha).
Observamos y analizamos los modelos de negocios que están funcionando mejor en tiempos de pandemia y sus características principales.
Con otra mirada estamos avanzando, ahora llegó el momento de revisar la habilidad con la que estamos conversando, con nosotros mismos, con el entorno y con todos los colaboradores. (El conversar como modo de ver juntos – Actos lingüísticos – Hacer evaluaciones con otros – El impacto de vivir las opiniones como hechos - Suspender nuestro juicio y conectar con el asombro).
Redescubrir la demanda cautiva para brindar soluciones a medida. Conversamos sin ser protagonistas ni simples oyentes.
Continuamos caminando, un poco embarrados, pero en el camino elegido, llegó el momento de revisar la energía que nos mueve ¿Qué emociones y estados de ánimo me provoca ir de estación en estación por este proceso? (Emociones y estados de ánimos – Incertidumbre, miedo y control – Ingenuidad, Confianza y Desconfianza - Soltar y redirigir la atención).
Analizamos la realidad de los equipos de trabajo afectados y desarrollamos acciones que lleven a mantener un mejor ambiente, optimizar los resultados y mejorar los procesos.
Estamos a mitad de camino, sentimos el peso de nuestras mochilas y en las bitácoras ya escribimos muchas experiencias, llegó el momento de soltar todo el peso del pasado y realizar el salto que nos conecte con nuestra fuente de sabiduría, la práctica de dejar ir y dejar venir lo nuevo que quiere emerger. (Relacionar la escucha profunda con la presencia - Experimentar la coherencia emocional-lingüística-corporal en prácticas de mindfulness – Habilidad para lograr la serenidad ante la incertidumbre).
Prepararnos para el desafío de cambiar y multiplicar nuestro negocio en unidades funcionales que operen con máxima rentabilidad y menores costos.
El gran salto que hicimos nos conectó con el entusiasmo, ahora entre estación y estación de trabajo podemos develar nuestra meta ¡Vamos! Llegó el momento de definir y poner en papeles el objetivo que necesito alcanzar cuando esté en destino. (Clarificar la visión y la intención que quiere emerger desde nuestra mejor posibilidad futura – Declarar objetivos nuevos SMART – HART – Indicadores – Diferencias entre declaración y expresión de deseo - Fenómeno del compromiso)
Comenzamos a plantearnos objetivos nuevos, dejar de imaginar y comenzar a actuar en ideas concretas, generando sinergia con nuestros compañeros dejando que nuestro instinto creador surja.
Llegó el momento de bajar a tierra cada una de las ideas que fuimos recogiendo a lo largo del camino, acá la invitación es ponerse en modo creativo de varios tipos de hacer y permitirse equivocarse para corregir en la marcha y lograr el método que estamos necesitando. (Desarrollar pistas de aterrizaje para las posibilidades del futuro – Gestión emocional del error – Metodologías para crear prototipo design thinking).
Debemos reestructurar el mobiliario de nuestro restaurante, de las cocinas, crear un nuevo servicio y una propuesta innovadora, valorando las nuevas necesidades y las disponibilidades. (por dónde comienzo, qué adaptar en mi negocio, cuáles son los pasos a seguir, en qué debo enfocarme).
No existe mejor satisfacción que mirar hacia atrás y decir trabajo cumplido. Mirar mi mochila cargadas de nuevas habilidades y el compromiso de ponerlas en el juego de la vida y hacer que produzcan bienestar y nuevos resultados para el mundo que se viene.(Propósitos y principios compartidos - Integración sistémica – Gradualidad de la implementación).
Hora de comprometernos con los resultados, habiendo generado el cambio, ahora debemos aceptar que el camino será de permanente revisión, de nuestras cocinas, de nuestros equipos, de nuestro ecosistema integral.
El Chef Profesor Gustavo Saavedra junto con la alumna Nadia Martínez le hicieron honor a la milanesa en su semana.
Mariano Moreno te invita a participar de los todos los cursos de cocina que se ejercen en el instituto.
Alumnas de Mariano Moreno Educación Superior, Luciana Álvarez y Martina Videla realizaron recetas en conmemoración de la Semana de las Pastas
Emprender en Córdoba: Fast Food Vs. Cocina Tradicional. Presentando dos modelos de negocios.