Solicitá información al instante:
Destinado a todos aquellos interesados en el mundo del diseño, la creatividad y la comunicación visual. Si entendemos al diseñador como un “operador cultural” y no como un mero “traductor” de mensajes ajenos, podremos dimensionar la complejidad que implica su formación. La revolución digital ha dado lugar a nuevas prácticas comunicativas y al desarrollo de nuevos lenguajes, que producen cambios decisivos en la cultura y en el pensamiento de los individuos. Asimismo, los desarrollos teóricos en el campo de la comunicación, y particularmente en el de la comunicación visual, han permitido volver la mirada hacia el campo académico de la disciplina. Los alumnos que ingresan a la carrera de diseño gráfico, a menudo, desconocen la proyección de la práctica profesional como así también las implicancias de una formación de nivel superior. Por lo tanto, las actividades con los alumnos tendrán como objetivo acompañarlos en esta nueva etapa de formación con un clima de trabajo y responsabilidad.
martes 18 de febrero 2025
Presencial:
martes y jueves de 19 a 21 hs
2 meses (16 clases)
Córdoba Capital
Prof. Ariel Tavella.
Módulo 1
Introducción a la creación proyectual / El pensamiento creativo/ Proceso de diseño.
Módulo 2
Elementos básicos del plano / Tipos de estructuras y composición / Simetrías / Equilibrios
Photoshop Introducción a la imagen digital
Módulo 3
La complejidad de la imagen / Valores connotativos y denotativos / El signo icónico, simbólico e indicativo
Photoshop Arte digital
Módulo 4
El Signo tipográfico / Geometría y anatomía / Clasificaciones por familias y variables
Photoshop retoque fotográfico
Módulo 5
Retórica tipográfica y su poder identitario / Monograma como signo de identidad visual
Photoshop Fotomontaje
Módulo 6
Teoría del Color / Sistemas cromáticos y dimensiones / Matiz, Saturación y valor
Introducción a Illustrator
Módulo 7
Semiótica del color / El color en relación a la imagen y su poder esquemático señalético y emblemático
Illustrator Formas geométricas y trazados
Módulo 8
Identidad e imágen corporativa / Proceso de diseño de una marca gráfica
Illustrator diseño de nota doble página de una revista
Trabajo final:
Sistema gráfico identificatorio, informativo y promocional.
Sábado 14 de diciembre. Centro de Convenciones Córdoba
Junto a los profesores Mariano Schultz y Ariel Tavella.
Tercer año de la carrera de Diseño Gráfico recibieron una capacitación de Espacio Casa Vargas
II Congreso de Educación Superior Mariano Moreno 2024
En el día del Profesor, dialogamos con Arturo Jaimez Lucchetta, pasión y compromiso en la formación de profesionales
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. ¡Gracias por ser parte de ese cambio!