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La Diplomatura en Gerencia Gastronómica online es un curso de profesionalización orientado al mercado gastronómico en general y a propietarios, emprendedores y mandos medio/altos de unidades de negocios de alimentos y bebidas, principalmente, restaurantes y bares. El egresado del curso tendrá una formación y capacitación práctica para desempeñarse con idoneidad en establecimientos del sector de alimentos y bebidas, así como para iniciar su propio emprendimiento canalizando sus pasiones y deseos. Será capaz de tomar decisiones en sus tareas diarias con seguridad y liderazgo adaptándose a las diferentes situaciones del quehacer cotidiano.


Info Útil

Inicio

Agosto 2024

Modalidad

Presencial: Martes de 15 a 17 hs.

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

Germán Bonis y Macarena Antoniazzi ver CV


Objetivos

  • Que el alumno adquiera conocimientos y destrezas propias del gerenciamiento de locales gastronómicos como pueden ser restaurantes, bares, servicios de despacho u otros, por medio de un método accesible y con herramientas y seguimiento personal.
  • Entregar al alumno habilidades en administración y gestión operativas para desarrollar nuevos negocios en empresas de alimentos y bebidas potenciando su saber en áreas de:
    • Administración.
    • Finanzas.
    • Liderazgo.
    • Innovación.
    • Calidad de servicios.
    • Marketing.
    • Planificación.
    • Comunicación.
    • Negociación.
    • Investigación de mercado.
    • Visión y Misión de negocios.
    • Gestión eficiente de los recursos.

Metodología

El programa de estudio está compuesto por 16 clases teórico/prácticas.


Plan de Estudios

  • Presentación de la diplomatura.
  • Características de un buen gerente gastronómico.
  • . Modelos Gastronómicos Exitosos.
  • Definición de Misión, Visión y Valores del negocio.
  • Modelado de negocio para dar valor al cliente.
  • Las proyecciones financieras y el plan de negocios.
  • Análisis de factibilidad del negocio.
  • Ingresos, Egresos y Punto de Equilibrio.
  • Escenarios financieros posibles.
  • Merma y desperdicio en los alimentos.
  • Cálculo de Costos.
  • Ficha Técnica de Productos o Recetario.
  • Planilla de Costos.
  • Los componentes del servicio gastronómico.
  • Dinámica de procesos en los restaurantes.
  • Momentos de verdad y momentos de facturación
  • Estrategias y planificación de objetivos por ventas
  • Definición del Revenue Management y el RevPsh en Restaurantes.
  • Cómo te ayudan estas herramientas a mejorar la rentabilidad
  • Fases para implementar estrategias de Revenue Management en restaurantes.
  • Datos necesarios para realizar un proceso exitoso: Cubierto y Ticket promedio. Tiempo de ocupación promedio. Valor cliente. Esquema de reservas. Segmentación de Cliente. Mapa de calor de ocupación de tu restaurante.
  • Conceptos claves de la ingeniería de menú.
  • Rentabilidad de cada plato o margen de contribución.
  • Porcentaje sobre costos de plato.
  • Porcentajes sobre contribución de cada plato.
  • Rentabilidad Total o Margen Bruto.
  • Popularidad de cada plato.
  • Categorización de cada plato
  • Estrategias para trabajar con cada dato obtenido
  • Ejemplo y Plantilla Excel para el cálculo
  • ¿Quiénes componen los equipos gastronómicos hoy?
  • ¿Por qué no se obtienen los resultados deseados?
  • Relación con el aprendizaje.
  • Escuchar con sensibilidad
  • Gestionar los estados de ánimo.
  • Ser, hacer y tener.
  • La relación y los resultados.
  • Del control unilateral al aprendizaje mutuo.
  • Responsabilidad vs delegar.
  • ¿Qué es y cómo afecta a mi rentabilidad la Mise en Place?
  • Estrategia para mejorar los tiempos de producción.
  • Gestión de tareas y tiempos en la cocina.
  • La Comunicación Gráfica en la Cocina.
  • Mejorar la Mise en Place para aumentar la rentabilidad del negocio
  • Análisis y negociación con proveedores
  • Controles y auditoría de Compras
  • Gestión de devoluciones y pagos a proveedores
  • Gestión de almacenes, inventarios y mercadería
  • Definición de Stock Mínimo y Stock de Seguridad en las operaciones de restaurantes
  • Las claves que harán de tu servicio el éxito del negocio.
  • La importancia de la bajada del Menú.
  • El camarero vendedor vs el solucionador de problemas.
  • Los conceptos claves para transmitir en cualquier estrategia de marketing gastronómico.
  • La importancia de educar al cliente
  • El secreto que explota las ventas en restaurantes: la experiencia del usuario
  • Marketing en puntos de venta (PTV).
  • Marketing Offline.
  • Marketing Online y nuevos medios digitales.
  • Cómo generar contenido variado y efectivo
  • Estrategias de fidelización del Cliente
  • Tendencias en marketing digital innovadoras
  • Evolución del consumidor en la era digital
  • La web perfecta para restaurantes
  • Tipos de contenidos en redes sociales gastronómicas y estrategias de generación
  • Los modelos de franquicia en gastronomía.
  • Modelos más rentables.
  • Preparación para un modelo de Franquicias.
  • Claves del éxito en las franquicias gastronómicas
  • Modelo de auditoría de negocios
  • Planificación en base a resultados
  • Plan de mejora continúa para mejorar las operaciones y los resultados

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