Solicitá información al instante:
Esta propuesta le permitirá manipular las principales herramientas digitales a disposición y la construcción de un lenguaje acorde a los nuevos tiempos. Esto implica trabajar como comunicador, reconociéndose como tal, desde el comienzo del curso poniendo en práctica el conocimiento adquirido formulando estrategias y construyendo un nuevo medio de comunicación basado en la autogestión.
Agosto 2024
Presencial
Lunes de 15 a 17hs
4 meses
Córdoba Capital
Matías Díaz ver CV
Las clases serán en formato presencial, dividiéndose en teóricas y talleres que se ejecutarán en el aula gabinete como en el estudio de radio.
Unidad 1: Reconocimiento de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales desde sus singularidades como similitudes. Ventajas y desventajas del ambiente digital. El comunicador autogestivo. La democratización de la información y el aporte de internet como de las redes sociales a la comunicación. Aspectos regulatorios en Argentina.
Unidad 2: Qué es el streaming. Opciones gratuitas y de pago. Configuración básica. Optimización de calidad del audio: Mp3 y AAC+. Programas transmisores de audio como de vídeo. Automatizadores radiales. Aspectos técnicos: armado de un estudio de grabación como de emisión. Consolas físicas y virtuales. Conceptos básicos sobre sonido. Aprendizaje de edición y grabación de audio en Adobe Audition y Audacity.
Unidad 3: Construcción de nuestro propio medio. Estructura: nombre, estilo, público destinatario. Elección del contenido digital. Estrategias comunicacionales. Creación de web y app gratuita.Los primeros contenidos, cómo y cuándo. Plataformas online para ubicar mi radio para llegar a más público. Réplica en redes sociales.
Unidad 4: El nacimiento y desarrollo del Podcast. Similitudes y diferencias con la radio.El podcast en Argentina y sus características diferenciales. Plataformas para albergar el contenido. Diferentes tipos de Podcast. Monetización.