Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

Esta propuesta le permitirá manipular las principales herramientas digitales a disposición y la construcción de un lenguaje acorde a los nuevos tiempos. Esto implica trabajar como comunicador, reconociéndose como tal, desde el comienzo del curso poniendo en práctica el conocimiento adquirido formulando estrategias y construyendo un nuevo medio de comunicación basado en la autogestión.


Info Útil

Inicio

Agosto 2024

Modalidad

Presencial

Lunes de 15 a 17hs

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

Matías Díaz ver CV


Objetivos

Reconocer el proceso histórico que estamos transitando y cómo los medios tradicionales se han reconfigurado. Identificar la estructura que poseen los nuevos medios y sus componentes tecnológicos, como así también sus usos habituales dentro del ambiente digital. Estimular la identidad de nuestro flamante medio de comunicación. Desarrollar conocimientos en las herramientas digitales: streaming de audio, podcast, edición, creación de web, promoción en redes sociales, entre otras.

Metodología

Las clases serán en formato presencial, dividiéndose en teóricas y talleres que se ejecutarán en el aula gabinete como en el estudio de radio.


Plan de Estudios

  • Unidad 1: Reconocimiento de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales desde sus singularidades como similitudes. Ventajas y desventajas del ambiente digital. El comunicador autogestivo. La democratización de la información y el aporte de internet como de las redes sociales a la comunicación. Aspectos regulatorios en Argentina.

  • Unidad 2: Qué es el streaming. Opciones gratuitas y de pago. Configuración básica. Optimización de calidad del audio: Mp3 y AAC+. Programas transmisores de audio como de vídeo. Automatizadores radiales. Aspectos técnicos: armado de un estudio de grabación como de emisión. Consolas físicas y virtuales. Conceptos básicos sobre sonido. Aprendizaje de edición y grabación de audio en Adobe Audition y Audacity. 

  • Unidad 3: Construcción de nuestro propio medio. Estructura: nombre, estilo, público destinatario.  Elección del contenido digital. Estrategias comunicacionales. Creación de web y app gratuita.Los primeros contenidos, cómo y cuándo. Plataformas online para ubicar mi radio para llegar a más público. Réplica en redes sociales.

  • Unidad 4: El nacimiento y desarrollo del Podcast. Similitudes y diferencias con la radio.El podcast en Argentina y sus características diferenciales. Plataformas para albergar el contenido. Diferentes tipos de Podcast. Monetización.


Quiero que me asesoren

Solicitar info