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El curso está dirigido a personas interesadas en adquirir herramientas necesarias para asesorar en temas tales como morfología, visagismo y colorimetría. No se requieren conocimientos previos.

Contenidos
● La imagen
● Comunicación no verbal y aportes de Programación Neurolingüística
● El asesor de imagen
● Cómo tratar con cada tipo de cliente
● Morfología femenina y masculina
● Ilusiones ópticas
● Visagismo femenino y masculinos
● Colorimetría
● Estilos femenino y masculino
● Prendas y accesorios para hombres y mujeres
● Organización de guardarropas y armado de valijas
● Personal Shopper
● Marketing personal


Info Útil

Inicio

abril 2025

Modalidad

Online:

miércoles de 19 a 21 hs.

 

Duración

4 meses (16 clases)

Sede

Córdoba Capital

Docente

Natalia Martinez. ver CV


Objetivos

●Identificar las herramientas apropiadas a utilizar en cada caso en base al tipo de cliente.
● Reconocer los distintos tipos de cuerpos, rostros, estilos y paletas de colores.
● Caracterizar y reconocer los colores más adecuados para cada cliente, así como su significado cultural.
● Describir la morfología y el visagismo de cada cliente con recomendaciones para optimizar su imagen.
● Identificar los lineamientos necesarios para cada servicio de asesoramiento de imagen.

Metodología

● Clases interactivas en vivo, sincrónicas de 2 horas semanales
● Metodología de trabajo en base a proyectos y evaluación final
● Acceso a la plataforma virtual para ver clases grabadas y material de soporte


Plan de Estudios

La imagen: concepto, elementos que la integran. Comunicación no verbal y aportes de Programación Neurolingüística. El asesor de imagen: surgimiento, evolución, funciones, requisitos. Cómo tratar con cada tipo de cliente.

Morfología femenina: tipos de cuerpos, características, prendas a recomendar. Ilusiones ópticas: herramientas para modificar visualmente el tipo de cuerpo. Visagismo femenino: tipos de rostro, características, cortes de cabello a recomendar Colorimetría: conceptos y evolución de la teoría del color, sistema de las doce estaciones, cómo determinar la paleta de colores adecuada para cada personal.

Estilos: enumeración de estilos a la hora de vestir, estilo personal Piezas básicas de todo: guardarropas, tipos de prenda y accesorios. Organización de guardarropas y armado de valijas. Personal Shopper: lineamientos para brindar asesoramiento en compras a clientes.

 


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