• 28 de noviembre 2017
  • Gastronomía - Información General - Institucional

Recetas y Sabores de Nuestra Ciudad.

Se viene la semana gastronómica en Córdoba y Mariano Moreno se hace presente
compartiendo las mejores recetas y sabores de nuestra cocina regional.

En el marco de la semana gastronómica, el próximo miércoles 29 de noviembre de 18 a 21 hs. En plaza Colon, Mariano Moreno expone 3 clases magistrales de cocina cordobesa, con los mejores platos regionales elaborados por sus chefs.

18 a 19 hs: Será la primera exposición de los Cocineros Marcos Valentino y Federico Massacesi, quienes trabajarán con una receta inspirada en el Libro "Elogio de La Cocina", en homenaje a la escritora Cristina Bajo, quien se hará presente para acompañar a los chefs.

En la búsqueda de recuperar sabores y recetas tradicionales, elaboraran preparaciones destacadas con interpretación creativa y minuciosa sobre técnicas culinarias: Receta: fiambre de lengua de cerdo, salsa criolla con chicoca de zapallo, berenjenas agridulces  en conserva, tostadas de pan de campo con adobo y aderezo de cabra.

19 a 20 hs: se presentará el chef Gustavo Saavedra en compañía del humorista Mario Devalis, y juntos elaborarán un delicioso plato: Escabeche de Vizcacha al Fernet con Coca, acompañado con pan de Campo.

20 a 21 hs. Al cierre de la exposición, los Chefs Luis Vallejos y Pablo Marich, cocinarán Cabrito a la Chapa y ensalada de hierbas chuncanas junto a la periodista Erika Trossero. La semana gastronómica, es un programa cultural de la Municipalidad de Córdoba, destinado a fortalecer la identidad culinaria de la ciudad, haciendo partícipes a chefs, cocineros, mozos y demás protagonistas del sector gastronómico local, desarrollándose entre los días 22 y 29 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Volver
Chat