Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenidos

La Escuela de Gastronomía de Mariano Moreno Educación Superior te propone la "Carrera de Gastronomía online", única en el país, con títulos oficiales de Validez Nacional.
Con clases práctica una vez por semana o una vez al mes, opcionalmente, según tus posibilidades de asistencia presencial.
Las materias teóricas se dictarán via internet con el acompañamiento de tutores académicos.

Descripción de la Carrera

El título de Técnico Superior en Gastronomía habilita al egresado de Mariano Moreno Educación Superior a:

  • Planificar e implementar emprendimientos gastronómicos, tanto en el sector público como privado.
  • Asesorar a empresas, organismos oficiales y entidades privadas sobre proyectos relacionados al sector gastronómico: sus estrategias, recursos humanos y costos.
  • Dirigir empresas gastronómicas.
  • Dominar las técnicas culinarias propias de la cocina internacional y regional: métodos de cocción, normas de higiene y seguridad, presentación y servicios, costos, criterios nutricionales, creatividad e innovación culinaria.
  • Intervenir en el diseño, organización y equipamiento de los espacios del emprendimiento gastronómico.
  • Brindar información (si fuera necesario empleando otra lengua) y asistencia a los clientes, a fin de satisfacer sus demandas.
  • Planificar, organizar y conducir la realización de eventos, exposiciones, congresos, ferias y convenciones en cuanto al sector gastronómico se refiere.

Podrás desempeñarte como:

  • Chef de partida en cocinas de Hospitales.
  • Chef de partida en cocinas de Industrias.
  • Chef de partida o asistente en áreas de producción culinaria de Hoteles y Spa.
  • Chef de partida o asistente en áreas de producción culinaria de Restaurantes y Bares.
  • Chef de partida o asistente en áreas de producción culinaria de Centros de Entretenimiento.
  • Supervisor de Empresas que tengan áreas de alimentación para personal.
  • Asistente o Supervisor de Departamentos de Economato.
  • Asistente o Supervisor de Departamentos de Eventos y Banquetes.
  • Asistente de Departamentos de verificación de calidad de Alimentos.
  • Jefe del área de compras y ventas.

Días de cursado:

Sábados de 10 a 13 hs.

Títulos oficiales de validez nacional

La carrera de gastronomía esta diseñada para formar a los mejores chefs de nivel nacional e internacional.

Mariano Moreno Educación Superior ofrece un fascinante programa enfocado en las técnicas de alta cocina, la creatividad e innovación y el desarrollo de proyectos gastronómicos.

La carrera de gastronomía de Mariano Moreno posee "títulos oficiales con validéz nacional" otorgados por el Ministerio de Educación.

Pasantías y Vinculación Internacionales

Al finalizar la carrera de Especialista en Arte Culinario, loa alumnos podrán realizar pasantías en uno de los restaurantes más importantes del mundo: El restaurante del Chef Internacional, Martín Berasategui, en San Sebastián, España.

Además, merced al convenio realizado por el Instituto Superior Mariano Moreno con el International Hotel Management Institute, los egresados de la Carrera de Gastronomía podrán continuar sus estudios en uno de los mejores Institutos de gastronomía y hospitalidad del mundo, con sede en Suiza.

Nuevo Edificio para la Carrera de Gastronomía

Dos torres vidriadas de cuatro pisos cada una, tres cocinas con toda la tecnología gastronómica para la práctica profesional, ubican a la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno en un lugar preferencial entre las opciones de estudio.

Tecnología Educativa

Laboratorios para análisis de alimentos y bebidas, gabinete de computación, idiomas inglés y francés y programa de pasantías, complementan la moderna infraestructura educativa.

Pasantías en Empresas Gastronómicas

El Departamento de Comunicación Institucional del Instituto Superior Mariano Moreno vincula a los alumnos de la Carrera de Gastronomía con empresas del segmento gastronómico para que realicen pasantías. Se han efectuado convenios de pasantías con los restaurantes de los siguientes hoteles: Córdoba Plaza Internacional Hotel, Sheraton Córdoba Hotel, Gran Hotel Dorá, El Virrey, Ducal Suites Hotel, Windsor Hotel and Towers, Amerian Córdoba Park, Hotel NH Panorama, King David Flat Hotel, Holiday Inn.

Otras Carreras

Periodista Deportivo

La tarea del periodista deportivo requiere una formación integral que lo capacite en las técnicas radiofónicas, televisiva y gráficas. Dicatada por profesores con amplia trayectoria en los medios.

Título: Periodista Deportivo
Duración: 3 años

Hotelería

Carrera, de nivel superior y que responde a las necesidades de un mercado en expansión, es la única en Córdoba con Títulos Oficiales de Validez Nacional.

Título: Técnico Superior en Hotelería
Duración: 3 años

Organización de Eventos

Brinda una sólida formación en la creación, planificación y org. de eventos, una importante herramienta de comunicación y comercialización utilizados cada vez en mayor medida por las empresas.

Título:Organizador de Eventos
Duración: 3 años