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Esta metodología de enseñanza y diseño de cursos para el aprendizaje del Inglés surge de la síntesis y de la adaptación para la enseñanza de lenguas extranjeras de distintas disciplinas holísticas: PNL (Programación Neuro Lingüística), Antroposofía, Kinesiología Educativa; Whole Language, Comunicación No Violenta y Teatro Educativo y Coaching.

Info Útil

Inicio

Abril 2019.

Duración

4 meses.

Día y Hora

Martes de 10 a 13 hs.

Lugar

Sede Rodríguez Peña.

Docente Capacitador

Eugenia Iriarte Ver más +

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Esta metodología está centrada en el alumno – su mente, cuerpo y emociones – asegurando así un aprendizaje natural, acelerado y amigable con el cerebro. Como resultado, los alumnos aprenden inglés de un modo placentero y lúdico, siendo expuestos a la totalidad de las estructuras del idioma desde los primeros niveles y edades. De esta manera es posible generar un aprendizaje acelerado aún en cursos de baja carga horaria que se encuentran fuera de un sistema de inmersión bilingüe.

A quienes va dirigido

El programa, la metodología y la forma de organizar los cursos va dirigido a adultos que deseen aprender inglés como una necesidad, de forma rápida y efectiva, enfocándose en el dominio oral del idioma.

Objetivos

  • Motivar al alumno para retomar o iniciar el aprendizaje del idioma inglés.
  • Introducir a los alumnos en el aprendizaje holístico.
  • Brindar herramientas al alumno para que pueda mejorar su nivel en forma independiente según sus inquietudes y oportunidades.
  • Que sus alumnos hablen en inglés desde el primer nivel.
  • Enseñar al alumno a involucrarse conscientemente en su aprendizaje y que aprendan a aprender un idioma.
  • Aprendizaje de los contenidos según objetivos por nivel.

Metodología

A diferencia de los métodos tradicionales, con la metodología el alumno es expuesto a la totalidad del sistema en cada módulo. Los enfoques tradicionales ven al idioma como una línea recta (PPP 5) que se entrega al alumno en partes y en forma lineal, o sea que no se enseña hasta que el alumno no haya aprendido a la perfección A y B. expuestos a la totalidad del sistema gramatical del idioma tal como se experimenta con el aprendizaje de la lengua materna (PPP 6).

El desarrollo de cada clase consta de tres partes, introducción, activación y producción. En este sistema de aprendizaje se provee el material de audio que acompaña el proceso de aprendizaje y cuya escucha diaria –de parte del alumno- es muy importante para asistir al cerebro en la incorporación definitiva de la pronunciación, estructuras, vocabulario y expresiones. Esto es de significativa importancia para un programa de poca carga horaria como el que propone esta metodología. Se proveerá al alumno con un manual de estudio y manual de ejercicios.

Programa

(Los tiempos marcados con un p, indican que se aprenden a un nivel de producción y el resto se los aprende a reconocer).

Tiempos Verbales: presente [p], pasado [ p], futuro [p]. Continuos: presente [p], pasado, futuro.

Perfectos: presente.

Verbos Modales: Must[p], can[p], could.

Gramática: To be: presente, futuro, pasado[p]. To have: presente, futuro, pasado [p]. Can: presente [p], future [p]. There be: presente, futuro, pasado [p]. Some-any. Preposiciones de tiempo[p]. Comparativos y superlativos. Voz pasiva. To be + going to [p].

Producción Oral

Cuando el alumno termina el curso, es capaz de comunicar información básica sobre sí mismo, puede manejar situaciones básicas de supervivencia. Entiende y puede, de forma básica describir situaciones y acciones en el presente, el pasado y el futuro. Un interlocutor nativo tendrá que estar interesado o deberá ser lo suficientemente paciente como para comunicarse con él. Puede responder preguntas pero le será difícil realizarlas.

Producción Escrita

Cuando el alumno finaliza el curso, puede escribir postales simples, notas y rellenar formularios. Disfrutará y podrá escribir breves descripciones de el mismo, personas famosas y su familia, también puede describir rutinas, objetos, animales y lugares.

Comprensión Lectora

Cuando el alumno termina el curso, comprende el 80% de las estructuras gramaticales del idioma. Entiende formularios, cartas personales, cómics, artículos breves, anuncios y folletos, y libros de 300 palabras. En la mayoría de los casos, tendrá que trabajar con un diccionario.