Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenidos

Ideas, Creatividad y Diseño no es sólo fruto de la inspiración o el talento innato de cada uno, sino que se trata de una evolución consciente, basada en una metodología, en horas de investigación y análisis, en la práctica y en el espíritu inquieto y curioso de las personas. Y es ese espíritu inquieto el que involucra el futuro a largo plazo, no solo del individuo, sino también el de la sociedad.

Info Útil

Inicio

Abril 2017.

Duración

4 meses.

Día y Hora

Miércoles 19:00 a 21:00 hs.

Lugar

Sede Rodríguez Peña.

Docente Capacitador

Gonzalo D. Mendiara - Diseñador Industrial Ver más +

Mirá novedades e imágenes de este curso.

La enseñanza y el aprendizaje de una disciplina como el Diseño descansan por partes iguales en lo técnico y en lo reflexivo, en el hacer y en el pensar. La esencia misma del hombre: su capacidad de creación.

Objetivos del Curso

  • Comprender el Proceso de Diseño.
  • Transferir conocimientos de los elementos, herramientas y etapas que conforman el desarrollo de un objeto, desde la identificación de un problema a la materialización de una propuesta de solución.
  • Desarrollar la capacidad de descubrir, analizar y definir problemas.
  • Contribuir al desarrollo del conocimiento de los actuales criterios de diseño para la proyección y diseño de objetos.
  • Conocer herramientas para lograr interpretar pautas directrices que condicionan el camino y las decisiones de diseño.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, de manera individual y grupal.
  • Ejercitar la visión global de la cultura del proyecto.

Destinatarios

Quienes decidan comprender herramientas necesarias para iniciarse en la proyección y diseño de objetos, ampliando sus cualidades y recursos.
Dirigido a interesados en el diseño, en la creación de objetos, en métodos, en propuestas de soluciones, aquellos que les gusta trabajar con materiales y maquetas de estudios.
Que cuenten con predisposición de aprendizaje, análisis en grupo y exposición de ideas.

Metodología

Se trabajará la construcción de conocimientos actualizados sobre la disciplina. Las clases serán teórico-prácticas con presentaciones digitales, videos y eventuales invitados. Los participantes trabajarán sobre un objeto elegido sobre el cual aplicarán el Proceso de Diseño a lo largo del curso y concluirán con la presentación de los trabajos terminados - Exposición. El desarrollo del trabajo será de forma grupal/individual y de resolución individual.

Debate grupal de temas e inquietudes. Exposición de ejemplos de procesos de diseños, diseñadores y objetos. Lectura de textos y bibliografía complementaria.

Plan de Estudios


Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0