Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

  • 26 de marzo 2018
  • Periodismo - Periodismo Deportivo

Primeras mujeres periodistas

Allá por el 1871 comienza la historia de tres mujeres cordobesas que abrieron las puertas al periodismo femenino.

Llegando a fin de mes, no queremos dejar pasar la historia de tres mujeres creadoras de “La Religión”, el primer periódico cordobés creado por mujeres.

Fue en marzo de 1871 cuando se anunciaba la creación de este diario, que despertó en la sociedad varias críticas a favor, como en contra, porque era la incursión femenina en “un mundo masculino” como lo era el periodismo.

Su temática era de estilo religiosa y conservadora por lo cual, los fieles a la iglesia festejaban una nueva voz en la ciudad que apoyara sus creencias, pero no todos estaban contentos con el “atrevimiento” de estas tres mujeres en este proyecto.

Las hermanas Rosario y María Eugenia Echenique junto con Leocadia Ferreyra, fueron las fundadoras del periódico, el cual lamentablemente se dejo de publicar en octubre de 1871 por falta de suscriptores. Este fue el comienzo de tres valientes mujeres que abrieron las puertas del periodismo a las mujeres cordobesas.

Pasaron los años y hoy, desde la Institución Mariano Moreno seguimos promoviendo tanto el Periodismo como el Periodismo deportivo para todas aquellas mujeres que quieran ejercer dichas profesiones.

Volver