Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

  • 30 de noviembre 2017
  • Gastronomía

Semana Gastronómica en Córdoba

El miércoles 29/11, Mariano Moreno estuvo presente compartiendo recetas y sabores de nuestra cocina regional.

Con un gran marco de público, el miércoles 29 de noviembre la institución Mariano Moreno tuvo su participación en la semana gastronómica de Córdoba exponiendo 3 clases magistrales de cocina cordobesa, con los mejores platos regionales elaborados por sus chefs. La misma se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde contamos con la presencia de los chefs profesores de la institución, estudiantes y personas interesadas en la misma..

En primer lugar, estuvo el chef Federico Massaseci, quién trabajó con una receta inspirada en el Libro "Elogio de La Cocina", en homenaje a la escritora Cristina Bajo. En la búsqueda de recuperar sabores y recetas tradicionales, elaboró preparaciones destacadas con interpretación creativa y minuciosa sobre técnicas culinarias. Su plato fue: fiambre de lengua de cerdo, salsa criolla con chicoca de zapallo, berenjenas agridulces en conserva, tostadas de pan de campo con adobo y aderezo de cabra.

Luego, el chef Gustavo Saavedra en compañía del humorista Mario Devalis, elaboraron un delicioso plato: Escabeche de Vizcacha al Fernet con Coca, acompañado con pan de Campo.

Por último, estuvo presente el Chef Luis Ballejos cocinando Cabrito a la Chapa y ensalada de hierbas chuncanas en compañia de la periodista Erika Trossero. De esta manera se realizó el cierre de la exposición, la cual tuvo una duración de 3 horas..

La semana gastronómica, es un programa cultural de la Municipalidad de Córdoba, que tuvo como objetivo fortalecer la identidad culinaria de la ciudad, haciendo partícipes a chefs, cocineros, mozos y demás protagonistas del sector gastronómico local, y se desarrolló entre los días 22 y 29 de noviembre de 18:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

Volver

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0